Las muertas, de jorge ibargüengoitia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Husos horarios de México
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Los husos horarios de México son regulados por el Centro Nacional de Metrología, entidad gubernamental dependiente de la Secretaría deEconomía[->0]. Según lo establecido por esta dependencia, a México le corresponden 3 husos horarios[->1] al oeste del meridiano de Greenwich[->2] o Tiempo Universal Coordinado[->3], por lo que sushoras se restan al de éste; estos usos horarios son: UTC -8[->4], UTC -7[->5] y UTC -6[->6].
Para su vigencia en México, estos husos horarios reciben nombres particulares, que son:
· UTC -8: Tiempo delPacífico[->7] oficialmente llamada Zona Noroeste
· UTC -7: Tiempo de la Montaña[->8] oficialmente llamada Zona Pacífico
· UTC -6: Tiempo del Centro[->9] oficialmente llamada Zona Centro
Loslímites de cada uno de ellos son fijados siguiendo las fronteras físicas entre los estados o en algunos casos entre municipios de un estado, por lo que en el estricto sentido no siguen el límite exacto delos husos horarios.
A diferencia de otros países con igual o mayor cantidad de horarios, México no tiene una cultura de diferenciación de ellos, debido en gran parte a la centralización de la vidanacional en la Ciudad de México[->10], a la que le corresponde, junto con más de la mitad del país, el Tiempo del Centro, siendo por ejemplo que las cadenas nacionales de televisión solo contemplen elhorario del centro al anunciar sus programaciones. Entre otras razones esto conlleva a que solo tengan verdadera constancia de las diferencias de horario quienes viven en los dos husos diferentes aldel centro, miemtras que la gran mayoría de la población que habita este horario no está consciente de la existencia de otros.

Horario de verano [editar]
Del primer domingo de abril al últimodomingo de octubre, tiene vigencia en México el horario de verano, con la intención de ahorrar energía eléctrica al aprovechar mas la luz del sol por las tardes, por eso los relojes se mueven una hora,...
tracking img