Las mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las mujeres

Por Alvaro miguel duran colmenares

Desde tiempos remotos la mujer ha sido signo de disminución, discriminación e indiferencia en cuanto a lo que puede realizar y desarrollar comoser humano, hoy se encuentra a la par con los hombres demostrando que puede realizar lo mismo y muchas veces mejor que ellos.

Todas las mujeres del mundo independientemente de la clase, credo,raza, cree y se siente capaz de realizar un sin fin de cosas que le permitan desarrollarse como ser humano.

La mujer es símbolo de debilidad, sutileza, amante sumisa, esposa abnegada, son estereotiposmal empleados sobre todo en este tiempo, se ha visto desde siempre que es capaz de llevar y sacar a su familia sola, sin la ayuda de un hombre. Esto se vio reflejado en la Segunda Guerra Mundial,donde miles de mujeres tuvieron que mantener a sus familias, con un salario mísero, y sin embargo lo lograron.

Por lo visto la mujer representa todo lo contrario de los estereotipos. Durante siglos hademostrado ser fuerte y luchadora, sobre todo si se trata de su familia.
Debido a toda esta injusticia y al machismo imperante, surgió el movimiento Feminista, que  iba en contra de la desigualdad desexos y genero, que pedía el trato igual para ambos.

A lo largo de la historia, el movimiento feminista ha conseguido grandes logros. En la mayoría de los países la mujer puede votar y ocuparcargos públicos.

Como podemos ver la mujer ha debido pelear para lograr lo que ha hecho hasta ahora, como entrar a la política. Cuando se habría imaginado que podía llegar a la presidencia de un paíscomo en el caso del nuestro, o de ocupar cargos públicos o políticos en general, ni siquiera se le pasó por la mente o era un sueño utópico, imposible de realizarse.

Como podemos apreciar, la mujerno es respetada del todo, a la sociedad aun le falta criterio sobre este asunto.

En muchas de las comunidades indígenas los valores culturales y las costumbres confieren un papel marginal a las...
tracking img