Las mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la época prehistoria la mujer ha sido y será el centro y motor de la evolución del ser humano gracias a ella los grupos primitivos crecieron para llegar hoy a lo que somos. Según los últimosdatos de la ONU en la actualidad somos casi 6800 millones de personas los que habitamos el planeta tierra.
La mujer tiene ese don de dar vida que por más que los hombres y la tecnología avancen nopodemos llegar a superarlas, esa es biológicamente una ventaja y un beneficio que hacen a la mujer única y especial. De sus vientres han nacido genios, campesinos, poetas, políticos y gracias a su cariñoy auxilio hombres y mujeres han sido sembrados con la semilla de la honestidad, la sinceridad, y la humildad, en fin han hecho con sus manos mejores seres humanos para este planeta.
Hoy recordamosque durante la Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas que se llevó a cabo en Copenhague, Dinamarca
La propuesta fue presentada por las alemanas Clara Zetkin y Kathy Duncker, integrantes delPartido Socialista Alemán y miembros del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección las cuales llevaron la propuesta de celebrar el dia de la mujer el 8 de Marzo…

Según Galeano

LaOrganización de las Naciones Unidas (ONU), , se tardó (tiene la mala costumbre de siempre llegar tarde) unos cuantos lustros en formalizar la lucha por los derechos de las mujeres: el Día Internacional de laMujer se adoptó oficialmente hasta la década de los 70 (1977). Y es que quienes dirigían dicha organización “plural” y “democrática” eran hombres. Hoy lo siguen siendo: no ha habido ninguna secretariageneral de las Naciones Unidas.
El Día Internacional de la Mujer dura 24 horas: se terminará cuando el último segundo del día fenece. Este 8 de marzo será una jornada de muchos discursos a favor dela equidad de género. Sin embargo, las palabras no erradicarán ni las vejaciones ni las humillaciones hacia las mujeres. Habrá el próximo año otro Día Internacional de la Mujer y volverán las...
tracking img