Las multiples tarea del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MULTIPLES TAREA DEL MAESTRO

De hecho, una de las "habilidades para la vida" que debería incluirse en el currículo de la formación docente es la capacidad para decir NO.
Rosa María TorresFormación docente: Clave de la reforma educativa
Un estudio realizado por la Saskatchewan Teachers' Federation de Canadá encontró que los maestrosdel sistema público asumen regularmente más de 400sub-funciones como parte de su tarea. A
continuación, algunas de las principales sub-funciones.

1. Hacer desarrollo curricular: Traducir los objetivos educacionales (contenidos en el currículo ylosmateriales de enseñanza) en experiencias de aprendizaje.
2. Diagnosticar: Identificar las necesidades, fortalezas, debilidades e intereses de los alumnos,individualmente y en grupo.
3. Comunicar ymotivar: Informar a otros sobre los objetivos que se proponen los programasescolares y buscar apoyo para los mismos.
4. Colaborar: Trabajar con otros maestros y con los administradores educativos parallevar a efectolos programas y las políticas, coordinar las actividades, y definir las prioridades.
5. Identificar y buscar apoyos: Cuando los alumnos requieren ayuda y ésta está fuera del alcancedelmaestro, éste busca ayuda especializada o gestiona para conseguir los recursos necesarios.
6. Atender y cuidar: A menudo, los maestros se involucran tratando de ayudar a los alumnos asuperar barrerasfísicas o emocionales que debilitan su capacidad para aprender, tales como comida,bienestar, medicinas, ropa, o bien vigilancia y consejo adulto.
7. Capacitar y supervisar: Frecuentemente los maestrostienen bajo su responsabilidad lacapacitación y supervisión de voluntarios, asistentes y maestros estudiantes.
8. Promocionar: El papel de los maestros como defensores de los niños, la educación, yla profesióndocente puede incluir actividades tan diversas como reportar casos de abuso infantil o luchar por unfinanciamiento adecuado para el sector educativo.
9. Asesorar: Los maestros comparten...
tracking img