Las navajas del diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Navajas Del Diablo

Martes  12  de Enero del 2010
 
Números 6:5 todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza; hasta que sean cumplidos los días de su apareamiento a Jehova, será santo; dejará crecer su cabello.
 
 
Esta versión habla de pueblo de Dios, que decidía consagrarse a EL, haciendo votos,  pero también estaba otra porción en donde sus padres desdeel vientre los consagraron, tal es el caso de los padres de Sansón, quienes decidieron en lo natural que no pasara navaja sobre su cabeza, él no se podía cortar el pelo, esto lo identificaba como una persona consagrada a Dios.
El pacto que los padres de Sansón realizaron fue el de  Nazareo, que viene del hebreo nâzîr, que significa "separado [dedicado, consagrado]" y  del verbo nâzar, "separar[se]", "consagrar [se]", "dedicar [se]" o "abstener [se]".- Este pacto consistía en que la persona era dedicada a Dios,  y quien  hacía este voto seguía viviendo una vida normal en la sociedad, con la excepción de que:
1.Se abstenía de todo producto derivado de la vid.
2.Dejaba de cortarse el cabello.
3.Se abstenía  de acercarse a un cuerpo muerto para evitar la contaminación ritual,  si poraccidente se ponía en contacto con un cadáver debía ofrecer sacrificios específicos y comenzar de nuevo todo el período de su voto.
 
Un  nazareo era "santo para Jehová" todos los días  de su "nazareato".-  Algunos, como Samuel (1 Samuel  1:11) y Juan el Bautista (Lucas 1:15) fueron nazareos para toda la vida.- Los padres de Sansón recibieron la instrucción de que su hijo debía ser nazareo desde sunacimiento (Jueces 13:5, 7).- Pablo hizo lo que aparentemente era una forma modificada del voto de nazareo como preparación para su última visita a Jerusalén (Hechos 18:18; 21:20-26). 
 
Toda persona que en aquel tiempo hacia pacto con Dios era enemigo de la navaja porque esto rompía el pacto con Dios y navaja tiene algunas acepciones sobre las cuales estudiaremos, como ser: desnudar, vaciar,moler, deshacer.
 
DESARROLLO
 
Jueces 16: 17  ”le descubrió púes, todo su corazón y le dijo: nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mi, y me debilitaré y seré como todos los hombres.”
 
·Navaja del yugo desigual : quita consagración
 
La navaja hace que el hombre de Dios pierda cobertura, Satanás estáinteresado en que perdamos privilegios delante de nuestro Dios.  Lo primero que hace la navaja es quitarnos la consagración.- Sansón era un hombre consagrado al Señor, sus padres hicieron el voto del Nazareo.- El ángel de Jehová predijo el nacimiento de Sansón, y anunció que libraría a Israel del yugo filisteo.- Sansón no debía beber ni vino ni cualquier otro tipo de bebida fermentada, y no debíapasar navaja sobre su cabeza. En tanto que observó el voto de nazareato, Sansón fue victorioso sobre los filisteos.- El Espíritu de Dios empezó a manifestarse pronto en Sansón en los campos de Dan.- Pero fue influenciado por las filisteas, a pesar de que a él le había sido prohibido unirse a una de ellas, sin embargo siempre estuvo afectado por este tipo de navaja, el YUGO DESIGUAL QUE QUITA LACONSAGRACION, veamos como se enamora de las filisteas:
·Filistea de Timnat, se desposó con ella, pero pronto fue entregada por su padre a otro hombre. Entonces, el hijo de Manoa se apoderó de trescientas zorras, y las ató dos a dos por la cola, atando asimismo una tea encendida entre cada dos colas, soltándolas a continuación por las mieses de los filisteos (Jueces 14:1-15:5). Éstos invadieron latierra de Judá, y exigieron que Sansón les fuera entregado; él se dejó atar por los hombres de Judá, que no sabían que estaban atando a su futuro libertador. – Bajo la unción del Espíritu del Señor, el nazareo rompió las cuerdas en el momento en que iba a ser entregado a los incircuncisos. Asiendo una quijada de asno, persiguió a los filisteos, dando muerte a mil de ellos. Sansón, ardiendo de...
tracking img