Las necesidades del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA: 22 DE AGOSTO DE 2012

MATERIA: MERCADOTECNIA

TRABAJO : LAS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES

PROFESOR:

ALUMNA:

DIRECCION O FUENTE DE BUSQUEDA: http://es.wikipedia.org y http://wordpress.com

INTRODUCCION

En medio de la crisis económica los consumidores quieren ser guiados, consentidos y divertirse; la pérdida de poder adquisitivo aumenta su demanda de estímulos decomunicación positivos.
A su vez la competencia cada vez es más difícil para las empresas es por ello que deben estar preparadas y aplicar todos sus conocimientos y habilidades así como actitudes para el buen desempeño en el ámbito empresarial, el secreto del éxito son las personas que nos compran aquellas que llamamos clientes.
Es por ello que el trato ente el consumidor con una empresa o marca debebasarse en las emociones y necesidades del comprador para evitar una ruptura inminente debemos estar atentos y pensar de una manera diferente para cada consumidor, es muy importante hacerlos sentir que son muy importantes para la empresa ya que así es porque de él depende que entremos en el juego de la competencia.
También es importante conocer bien las necesidades de los consumidores porque-Con esto logramos

1.- Mejorar los satisfactores
2.- Identificar mejor los escenarios
3.- Optimizar recursos
4.- Optimizar políticas de promoción y publicidad
5.- Mejorar precios
6.- Mejor rentabilidad
PARA LLEGAR AL CONSUMISMO
3 -CONSUMO
2- DESEO
1-NECESIDAD
Antes de empezar a listar las necesidades del consumidor es importante definir;
NECESIDAD: Es eldeseo de cubrir una situación que ya se tiene por una persona y lo que se quiere tener en un futuro
El objetivo del marketing es conocer a fondo las necesidades de los consumidores
JERARQUÍA DE NECESIDADES
Pirámide de Maslow
La Pirámide de Maslow es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana (A Theory of Human Motivation) de 1943, queposteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados.
La escala de las necesidades se describe como una pirámide de cinco niveles: los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como «necesidades de déficit» primordiales básicas o‘fisiológicas al nivel superior lo denominó «autorrealización», «motivación de crecimiento», o «necesidad de ser Se diferencian en que mientras que las necesidades de déficit pueden o no ser satisfechas, la necesidad de ser es una motivación contínua.
La idea básica es: sólo se atienden necesidades superiores cuando se han satisfecho las necesidades inferiores, es decir, todos aspiramos a satisfacernecesidades superiores.

CLASIFICACION DE LAS NECESIDADES

1-PRIMARIAS,BASICAS O FISIOLOGICAS
Son aquellas necesidades que si no se satisfacen , hacen peligrar la vida del individuo
Corresponden a lo corporal, fisiológico (comida que es la más explotada comercialmente con grasas proteínas y vitaminas, sed o hidratación abrigo, casa, etc.).En general una vez satisfecho un nivel, nos motivael siguiente
Según maslow las necesidades fisiológicas son las más importantes, y si estas no son satisfechas, entonces, no se pueden satisfacer las secundarias. No obstante hay personas que sacrifican satisfacción de necesidades primarias para satisfacer necesidades superiores..
2. SECUNDARIAS.
Entre ellas se encuentran;
SEGURIDAD O PROTECCION: La Seguridad se busca fundamentalmente con laprevención de riesgos. Las personas buscan seguridad futura como la seguridad física o económica ejemplo salud, educación transporte vivienda, ahorros fondos de jubilación seguros.
Ya conformes con este nivel, nos motivará lo social.
.PERTENENCIA O NECESIDADES SOCIALES:implica orientación de personas hacia la vida en comunidad se busca tener amigos ser estimado y/o amado. Pertenencia es decir....
tracking img