Las niif

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
LA IMPORTANCIA DE LAS NIIF PARA LAS EMPRESAS Y LOS CONTADORES PÚBLICOS

Es innegable que el mundo actualmente está viviendo una de la transformaciones más grandes de la historia, permitiendo así laglobalización de los mercados y todo gracias a la rápida evolución de las TIC (Tecnologías de la información y comunicación) que han permitido “unir” los cuatro puntos cardinales de la tierra, porhoy en día, lo que pasa en un extremo de la tierra lo podremos saber del otro lado, pero ¿a qué viene todo esto? Esto viene ya que allí, en las TIC, se encuentra la clave del éxito. ¿Pero cómo esposible esto? Es posible porque alcanzar el éxito hoy en día no depende únicamente de nuestros conocimientos o de que tantos estudios tengamos, sino que la clave está en aprovechar la oportunidad que generalas TIC, y como contadores una de estas oportunidades es estudiar muy de cerca las NIIF, pues es evidente que se han convertido en un tema de discusión contable a nivel mundial.

Antes de conocercomo se están adoptando las NIIF en Colombia, debemos aprender más de ellas. Las normas internacionales de información financiera (NIIF o IFRS por sus siglas en ingles), son normas contablessofisticadas, exigentes en el desglose de información, tendientes a reflejar la realidad económica de las transacciones, las cuales permite a los mercados de capitales contar con un leguaje financiero común,producto de la globalización de los mercados. Las NIIF tienen el objetivo de mejorar la transparencia y comparabilidad de la información financiera a nivel global, mediante un lenguaje común utilizablepor los distintos mercados de capitales.
Las NIIF cuentan con las siguientes características:

* Se orientan hacia estados financieros de propósito general, de entidades con ánimo de lucro,estableciendo requisitos para el reconocimiento, medición, presentación y revelación de información de hechos económicos.

* Aplican a cualquier compañía ya sea industrial, comercial o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIIF
  • NIIF
  • NIIF
  • Las NIIF
  • NIIF
  • Niif
  • NIIF
  • Niif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS