Las normas de hart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Normas en Hart
Herbert Lionel Hart:
Con independencia de que tendremos ocasión de volver reiteradamente a lo largo del curso sobre esta autor, es preciso que tengas vds. Una caracterizaciónaunque sea mínima de su significación para la Teoría del Derecho.
Hart, que hasta hace poco tiempo fue prof. de Jurisprudencia en la univ. De Oxford, no tiene estudios superiores de Dch., sino deFilosofía Antigua y moderna.
Su interés por la Teoría del Dch. Se produce como consecuencia de haber ejercido la profesión de abogado desde 1932 hasta 1940. En la Inglaterra de la 2ª mitad de nuestrosiglo resultaba bastante frecuente el habilitarse como abogado sin tener la condición de licenciado en Dch., siempre y cuando se superaran unas pruebas de conocimiento en el Colegio profesional.
En1940, como algunos otros filósofos de Oxford, Ryle y Hampshire, trabajó en el servicio de inteligencia británico, lo que estimuló su interés por la Filosofía analítica (aunque parezca sorprendente…)
Suprincipal obra como teórico del Dch. Se publicó en 1961 “El concepto de Derecho” y es un texto en el que se desarrollan tesis que habían sido anticipadas en 1953 con su trabajo “Definición y teoría enla jurisprudencia” y en 1957 con su conferencia en la universidad de Harvard “El positivismo y la separación entre derecho y moral”.
Para Hart, lo que diferencia al Dch. De otros sistemas normativosde la sociedad contemporánea es precisamente el e4star formado por normas de dos tipos:
Primarias y Secundarias,
Es decir que lo que diferencia al Ord. Jurad. Contemporáneo de todos los demássistemas de normas es el hecho de combinar
Normas primarias (es decir las normas de conducta, las normas que califican un comportamiento como prohibido permitido u obligatorio) y
Normas secundarias: queno tienen por objeto crear obligaciones sino atribuir poderes o facultades (en una sociedad arcaica pueden que sólo hayan normas primarias; así lo aseguran los etnólogos y estudiosos: que han...
tracking img