Normas de hart

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Hart.

Aspecto estructural de las normas jurídicas.

Hart critica de Austin y Kelsen porque dicen que las normas jurídicas son órdenes acompañadas de sanción, cuando el dice que no todas lasnormas jurídicas son mandatos ( entendiendo mandato como las normas sancionadoras que un soberano dirige a su “ pueblo”).

Hart dice que si una norma jurídica es mandato + sanción tomamos una visión delhombre como hombre malo.

Hart realiza una distinción entre nulidad ( consecuencia jurídica de no seguir las normas que facultan) y sanción ( privación de un bien si se ha incumplido una norma).Para Hart no todas las normas jurídicas imponen una sanción, hay algunas que si no se cumplen los requisitos se produce la nulidad.

Para Hart el derecho es la unión entre normas primarias ysecundarias. Las normas primarias son las que se dirigen a los ciudadanos y le dicen a éste que hay que hacer y, normalmente, incorporan sanción. Las normas secundarias son las que se refieren a las normasprimarias ( metanormas) porque nos dicen cuando se puede crear, aplicar, derogar o cuando una norma forma parte del derecho. Existen tres tipos de normas secundarias:

Regla de reconocimiento.

Laregla de reconocimiento nos permite identificar que normas forman parte de un ordenamiento jurídico. La regla de reconocimiento es una costumbre judicial de identificación de ciertos criterios paradeterminar que normas pertenecen a un sistema jurídico.

Hay que señalar que cada ordenamiento tiene su propia regla de reconocimiento.

Regla de cambio.

Las reglas de cambio permiten dinamizar unsistema jurídico y ofrecen las competencias y facultades para crear, modificar o derogar las normas jurídidicas.

Regla de adjudicación.

Las reglas de adjudicación son normas generales utilizadaspara casos particulares que regulan la aplicación de las normas jurídicas. Las reglas de adjudicación se encargan del proceso, la organización judicial y la interpretación.

Aspecto funcional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kelsen Y Hart Normas
  • El concepto de ciencia y norma en kelsen y hart
  • Las nomas, Normas primarias y Normas secundarias según Hart y Kelsen
  • Kelsen hart (resumen norma)
  • Hart Normas Primarias y Secundarias
  • Clasificacion De Las Normas De L. Hart
  • hart norma juridica
  • Susan Harter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS