Las normas generales de la contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Contadores Públicos tienen la obligación de regir su conducta de acuerdo a las reglas contenidas en el Código de Ética Profesional, las cuales deberán de considerarse mínimas,pues reconoce la existencia de otras normas de carácter legal y moral. Este código rige la conducta del Contador Público en sus relaciones con el público, con quien patrocina susservicios y sus compañeros de profesión y le será aplicable cualquiera que sea la forma que revista su actividad, especialidad que cultive o la naturaleza de la retribución que recibapor sus servicios.
Estas normas generales tratan acerca de cómo el Contador Público actuará con probidad y buena fe, manteniendo el honor, dignidad y capacidad profesional,cuidando no hacer comentarios lesivos a la profesión, absteniéndose de hacer declaraciones públicas en contra de la Institución y de cómo debe de dejar en suspenso sus actividadesprofesionales independientes cuando estas sean incompatibles con el cargo que acepte el Contador Público.
El Contador Público en función de profesional independiente, esto es, cuando suactuación no esté subordinada a los órganos de dirección o a los juicios de sus clientes, no expresará su opinión profesional sobre los estados financieros si éstos no fueronrealizados por él o bajo su supervisión, al igual que los documentos no podrán llevar su membrete sin haber sido examinados por él. Así mismo el Contador Público no podrá realizar ningúntrabajo de auditoría en la empresa en la que labora, sino hasta 2 años después de haber trabajado como Contador. Cuando un Contador realice trabajos de contabilidad, consultoría operitajes, éste tendrá que asumir su responsabilidad, entregando su informe o dictamen debidamente sustentado con papeles de trabajo o correspondencia en cumplimiento de los NIAS.
tracking img