Las normas internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS NIC PARA LOS INVENTARIOS: Inventarios Reconocimiento: Se reconocen al costo histórico original o al valor neto realizable, el que sea menor Cuando el valorneto realizable es menor que el costo se establece una provisión por posible pérdida Deben registrarse la diferencia en cambio a la fecha de la transacción A menosque el producto se fabrique por órdenes específicas, el costo se establece por PEPS o promedio ponderado.

Inventarios: Desaparece el método UEPS No se puedeincrementar el costo unitario cuando se reduce el nivel de producción para absorber los costos fijos No se pueden capitalizar los costos fijos que excedan la porciónen condiciones normales de producción.
El valor razonable de los terrenos y edificios (avaluado por un perito) y maquinaria y equipo (avaluado por unatransacción) será el valor del mercado. Si el activo es de difícil adquisición en el mercado, su valoración será su costo de reposición.
Se mide por el valor razonable delactivo recibido y se reconoce como el nuevo valor del entregado, el cual se debe ajustar en efectivo.
La valorización del activo se reevalúa según su uso.

LOSPCGA PARA PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO:
La norma colombiana establece que debe utilizarse aquel método que mejor cumpla la norma básica de asociación. la empresadetermina el valor razonable del activo según su conveniencia tributaria, sin tener en cuenta su valor real en el mercado, alejándose cada vez más de su realidadeconómica.
El valor del activo es el que dispongan las partes. No se tiene en cuenta el valor razonable.
Se registra como un ingreso solo cuando el activo es vendido
tracking img