Las nuevas armas q conquistan al mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las nuevas armas que conquistan al mundo son: calidad total, cero errores, justo a tiempo, satisfacción plena, servicio con valor agregado y precios bajos, todos ellos elementos esenciales de la productividad.
Los países se dividirán en rápidos y lentos dependiendo de la velocidad para encontrar el camino a la Excelencia, los círculos de poder serán los que posean mayor inteligencia, ya que elfuturo pertenece al campo del conocimiento.
Por supuesto, la calidad de una nación se genera con base en calidad de sus habitantes, una gran riqueza humana se traduce en riqueza material y espiritual y por supuesto sus líderes escriben la parte crucial de este gran reto, líderes estudiosos, inteligentes, con valores y comprometidos que conducen a sus naciones a nuevos horizontes. Las empresas ylas organizaciones de cualquier índole reclaman hoy más que nunca una nueva generación de líderes con una visión de mayores alcances, más técnica y más humana, ése es el reto que nos plantea el futuro que ya es hoy.
La empresa moderna, que se ha convertido en fuente de prosperidad para sus integrantes, accionistas, proveedores y para toda la sociedad en general, basa sus éxitos en una sólidafilosofía de Excelencia propuesta y sostenida por un líder que, aun cuando él ya no exista, su pensamiento perdurará a través del tiempo y el espacio pues no importa dónde se ubique geográficamente, su influencia permanecerá actual como en el caso de Matsushita Electric, Walt Disney Production, IBM, McDonald’s, Sony, General Motors, etcétera.
Por supuesto los grandes filósofos corporativos denuestro tiempo: Konosuke Matsushita, Walt Disney, Thomas Watson, Alfred P. Sloan, Akio Monta, Ray Kroc, etcétera, son parte activa de esta obra, pues ellos han demostrado con hechos que sus principios filosóficos les han permitido llevar a sus empresas al éxito, claro está que además hay que considerar a los grandes clásicos de la humanidad como son: Homero, Plutarco, Platón, Pendes, Sófocles, Chaucer,Castiglione, Maquiavelo, Shakespeare y algunos más recientes como Edmund Burke, John Stuart Mill, Charles Darwin, Thoreau, Arthur Miller, Ernest Hemingwy y muchos más que se especializaron en plasmar en sus obras los rasgos y características de los líderes de su tiempo.
Esos grandes líderes de la historia: biografía, filosofía y drama que juntos constituyen parte de la sabiduría colectiva de lahumanidad y nos permiten percibir aspectos reales del liderazgo. Naturalmente, no nos dan respuestas específicas sobre la materia, pero nos ayudan a contestar mejor algunas preguntas actuales.
La empresa del sigloxxi que desee permanecer y progresar debe tener una sólida base filosófica en la que se combinen y se conjunten los intereses de los individuos y de la corporación en una simbiosis queproduzca beneficios económicos, morales, sociales y de realización humana.
En forma similar a la del Renacimiento del siglo xiv de nuestra era, en la cual el hombre reconoció la individualidad sobre la institución y tuvo que recurrir a recuperar los conceptos filosóficos de los griegos de más de 2 000 años de antigüedad, así nuestro momento actual a nivel corporativo nos obliga a renovarnuestro pensamiento directivo, a renacer y adoptar los conocimientos para estar acorde a los signos de nuestro tiempo, tomando lo mejor del ayer, desaprendiendo lo que no es aplicable y visualizando el porvenir; debemos iniciar de inmediato un renacimiento
filosófico que genere la empresa del mañana, analizando los errores del
pasado y proyectando a la organización del futuro.
En 25 años deentrevistas directas a líderes de nuestro tiempo en más de 50 países, en América, Europa, Asia y Oceanía, observando sus fuerzas y debilidades nos ha llevado a la determinación de plasmar en este trabajo sus resultados, además de las investigaciones históricas que hemos efectuado para constatar algunos principios fundamentales que son válidos desde los egipcios hasta la más estereotipada y compleja...
tracking img