LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL MUNDO ACTUAL
Vivimos la revolución tecnológica más importante experimentada por lahumanidad. Nos induce sentimientos cruzados de esperanza y temor. Las nuevas tecnologías son hoy producidas yamayoritariamente por las grandes transnacionales que siguen a la demanda con mayor poder adquisitivo. Las prioridades ynecesidades de los países pobres no merecen la atención debida en el financiamiento de la investigación y el desarrollo. Eldéficit democrático de la globalización agrava el problema. Los grandes fallos representados por Bohpal, Chernobil, laTalidomida, las vacas locas o el cambio climático nos hacen pensar que las tecnologías no están bajo control. El dato deque dos terceras partes de la humanidad no hayan obtenido de las nuevas tecnologías mejoras sustanciales en suscondiciones de vida y algunos las hayan empeorado tampoco alienta. Cuando el desarrollo ha de basarse principalmente en lacapacidad para procesar y aplicar conocimiento en redes internacionales de producción e intercambio la amenaza de unmundo todavía más desigual y fraccionado no es ilusoria.

Este trabajo defiende que la llamada brecha digital no es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Las nuevas tecnologias en el mundo actual. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Nuevas-Tecnologias-En-El-Mundo/172943.html

MLA

"Las nuevas tecnologias en el mundo actual" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Nuevas-Tecnologias-En-El-Mundo/172943.html>.

MLA 7

"Las nuevas tecnologias en el mundo actual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Nuevas-Tecnologias-En-El-Mundo/172943.html>.

CHICAGO

"Las nuevas tecnologias en el mundo actual." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Nuevas-Tecnologias-En-El-Mundo/172943.html.