LAS NUEVAS TENDENCIAS GERENCIALES

Teoría Z

Es la importancia del comportamiento humano dentro de la empresa para conseguir los objetivos marcados, y señala laspautas y directrices aconsejables para ayudar a mejorar ese comportamiento en bien de todos y de la empresa.

CARACTERÍSTICAS
- Empleo para toda la vida; laspersonas no muy competentes tienen cierto grado de seguridad en su vida.
- Evaluación y promoción lentas; Los graduados de las universidades entran en grupos aalgunas compañías de gran tamaño y progresan con lentitud.
- Trayectorias de carreras no especializadas; A los empleados se les traslada con mayor frecuencia que conla que se les asciende, de modo que adquieren experiencia en diversas funciones.
- Mecanismo de control implícito; No muchos objetivos y reglas explícitas porquela cultura común proporciona las reglas básicas.
- Decisión colectiva; Se discute y comparte mucha información.
- Responsabilidad colectiva; Hay quecentrarse en el grupo, en el equipo no los individuos.
- Interés holístico; Mayor aceptación de la persona integral, no sólo de una destreza técnica en particular, porparte de la organización, algunas compañías incluso organizan los matrimonios.

AUTOR:
- William Ouchi (1981); Estudio prácticas administrativas japonesasseleccionadas, adaptadas al ambiente estadounidense. Padre de la "Teoría Z".

Reingeniería

Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzarmejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como: costo, calidad, servicio y rapidez.

CARACTERÍSTICAS
- Desaparece el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Las nuevas tendencias gerenciales. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Nuevas-Tendencias-Gerenciales/11848.html

MLA

"Las nuevas tendencias gerenciales" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Nuevas-Tendencias-Gerenciales/11848.html>.

MLA 7

"Las nuevas tendencias gerenciales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Nuevas-Tendencias-Gerenciales/11848.html>.

CHICAGO

"Las nuevas tendencias gerenciales." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Nuevas-Tendencias-Gerenciales/11848.html.