Las Nueve Regiones Socioeconómicas De Chiapas

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Las nueve regiones socioeconómicas de Chiapas son:
 Centro.
 Los Altos.
 Fronteriza.
 Frailesca.
 Norte.
 Selva.
 Sierra.
 Soconusco.
 Istmo-Costa.
Chiapas es el estado dela república mexicana situado en la frontera con Guatemala en la costa de océano pacifico. Colinda con Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Quintana roo.
El clima de Chiapas favorece el cultivo de café, por loque es el primer productor nacional, también se cultiva: el maíz, sandía, café, mango, plátano, aguacate, cacao, algodón, caña de azúcar y frijol, entre otros.
El gobierno del estado ha dividido laentidad en nueve regiones de desarrollo rural.
REGIÓN I: CENTRO
Municipio que lo representa: Tuxtla Gutiérrez.
Las principales economías de la zona son 3 la industria de la Construcción, laAgrícola-Agroindustrial y la de Servicios y Comercio, los municipios de Suchiapa, Chiapa de Corzo y Ocozocuatla son los principales remuneradores en el ámbito Agrícola, el municipio de Tuxtla Gutiérrez enel de Servicios, Comercio y Construcción, así también encontramos la aportación de la Industria Hidroeléctrica en el municipio de Osumacinta. Los municipios de Berriozábal y San Fernando aportan a laeconomía de la Zona Metropolitana cosechas como la del Chayote, Maíz y la creciente horticultura en mencionados municipios.
REGIÓN II: ALTOS
Municipio que lo representa: San Cristóbal de las Casas.Los Altos de Chiapas es el nombre de una región montañosa del sureste de México, habitada desde hace más de 500 años por indígenas de ascendencia maya (tzotziles y tzeltales) dedicados aactividades agrícolas de subsistencia, organizadas alrededor de la producción familiar de maíz. A su vez es la una zona muy visitada con mucha artesanía.

REGIÓN III: FRONTERIZA
Municipio que lorepresenta: Comitán.
La principal actividad económica de esta región es el turismo, dada su cercanía con la República de Guatemala, ya que cuenta con bellezas naturales y zonas arqueológicas de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones Socioeconomicas De Chiapas
  • regiones socioeconomicas de chiapas
  • 15 regiones socioeconomicas de Chiapas
  • regiones socioeconomicas de chiapas
  • Regiones socioeconomicas de chiapas
  • chiapas regiones
  • regiones de chiapas
  • Regiones de chiapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS