Las organizaciones

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
LAS ORGANIZACIONES
Consisten en grupos de personas especialmente conformados para obtener resultados utilitarios específicos.Como todo grupo tienen una estructura que está formalizada y existe conindependencia de quien la ocupe.Surgen como respuesta a alguna necesidad de la sociedad o de un conjunto de integrantes de la misma.  Esa necesidad individual o colectiva debe ser satisfecha y losindividuos se agrupan alrededor de una organización para ofrecer un bien o servicio que pretenda satisfacerla.En las organizaciones se combinan factores humanos, materiales y herramientas para producir unbien o un servicio.La organización define dentro de ella, posiciones y roles para sus integrantes.  Las posiciones o status son la ubicación relativa respecto de los demás del grupo.  En esaposición, su ocupante tiene asignado cierto papel o rol dentro de la organización (deberes y autoridad).
      Elementos
-individuos agrupados: un círculo determinado de miembros que interactúan en ungrupo determinado y espetando reglas propias de la organización.
-están estructuradas: se distribuye autoridad y poder de una forma predeterminada y en forma independiente de sus ocupantes.  Existediferenciación de funciones y las relaciones entre sus integrantes intentan predeterminarse.
-utilizan tecnología, es decir un conjunto de instrumentos organizados, siguiendo una cierta forma de trabajoy respondiendo a un nivel de conocimiento.
-finalidad: tienen uno o más fines vinculados con sus integrantes o con la sociedad en la que actúan.
-Eficiencia: utilizan recursos con eficiencia, esdecir minimizando el consumo de los recursos.

Administracion
Es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograrlos objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

Planificación
objetivos y metas
importancia:
-proporcionan sentido de dieccion
-permiten enfocar esfuerzos
-guian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS