las organizacones existen para generar dinero y no deben involucrarse en aspectos sociales

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Las organizaciones existen para generar dinero. Son entidades económicas y no se deben involucrar con situaciones sociales.


Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertametas y objetivos, estas misma puede estar compuestas por subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas, en resumen las organizaciones es un grupo social formado por personas, tareas yadministración que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con objetivos. El propósito principal de las organizaciones es general ingresos económicos aun las organizaciones sinfines de lucro. Lo que las diferencian una de la otra es que la organizaciones generan dinero para beneficios propios, pero las organizaciones sin fines de lucros generan ingresos para darbeneficios una entidad.

Utilizando la premisa de que las organizaciones son entidades económicas, sabemos que esta se compone de individuos que pertenecen a una sociedad, que vienen de diferenteslugares con costumbres y valores diferentes. Aun que uno quiere separar la organización de la sociedad, es algo que va de la mano por que el motor de que una organización exista además de generardinero es poder satisfacer alguna necesidad en la sociedad. Si ponemos de ejemplo la cadena de comida rápida unas de sus metas es que promedio de las ventas generen dinero pero la raíz de todo nace bajoun problema social el cual hoy en día el estilo de vida en una sociedad es tan acelerado que la gente necesita tener un lugar donde puedan ordenar y tenerlo en la mano de forma rápida. Estasorganizaciones de cadena de comidas rápidas nacen en respuesta a un problema en la sociedad y las organizaciones se involucran dándoles las herramientas a las personas que con sus productos puedan cubriruna necesidad.

Estoy de acuerdo a que las organizaciones se deben involucrar en los problemas o situaciones sociales las cuales enfrenta nuestra sociedad. Por que gracias a que muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las organizaciones existen para generar dinero. Son entidades económicas y no se deben involucrar con...
  • Existe un deber ético para salir de la ignorancia
  • Para Comprar Un Producto Debe Existir Una Necesidad O Deseo De Algo
  • Aspecto Social Para El Desarrollo Humano
  • ¿que aspectos debo tener en cuenta para evaluar a los estudiantes?
  • Para Existir Debemos Resistir
  • Aspectos eticos y sociales involucrados con la tecnología
  • “El aspecto social del curriculum y su importancia para el logro de aprendizajes”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS