Las orquideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
simpoidal
monopodial
SIMPOIDAL: Quiere decir que tiene un crecimiento en rizoma y puede tener un o mas puntos y direcciones de crecimiento. Se dice quela planta camina por el terreno o maceta es que esta

Este dibujo muestra este tipo de crecimiento, se entiende que si no queremos estar trasplantandotodos los años la tendremos que instalar en un sitio que tenga espacio para crecer y no Volver a trasplantar por lo menos en dos o tres años.
Estasplantas a su vez son mas sencillas de dividir y sacar varias plantas de una sola planta madre, eso ya lo veremos mas adelante cuando hablemos de lareproducción.
Este tipo de orquídeas suelen florecer lo mismo en la base de los bulbos o pseudobulbos como en la parte superior de estos.

MONOPODIAL: Elcrecimiento lo hace en un solo eje y siempre hacia un mismo sentido.
Este tipo de crecimiento normalmente florece tanto a lo largo de las cañas como en la cima deestas y además tienen facilidad para dar hijos aéreos, a estos se les llama keikis, mientras que si nacen en la base son hijos naturales.
En estosdibujos podemos ver estos tipos crecimiento, la planta del medio seria de crecimiento monopodial.
Este tipo de plantas necesitan macetas más pequeñas, alcrecer en altura tarda muchos años en llenar las macetas.
Por otra parte a las orquídeas les gusta vivir apretadas, si las ponemos en macetas muy grandes sededicaran a crecer y no darán flores hasta que no estén apretadas.. Se dice que la planta camina por el terreno o maceta es que esta.

La orquidea
tracking img