Las palomas

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Paloma
Nombre Común: Paloma
Nombre Científico: Columba livia
Clase: Ave
Orden: Columbiformes
Familia: Columbidae
Características:
La paloma tiene un cuerpo y cuello robusto y unpico delgado y corto con ceras carnosas. Los nidos, normalmente débiles, están elaborados con ramitas, y los huevos, normalmente dos, son incubados por ambos sexos.
Alimentación
Las palomas sealimentan de frutos y semillas, aunque en las ciudades también se alimentan de una gran variedad de sobras de alimentos.
Hábitat
Viven en diferentes tipos de hábitats que incluyen bosques, praderas,montañas, llanuras y hasta en las propias ciudades.
Reproducción
En cuanto a su reproducción, las palomas son ovíparas. Luego del apareamiento, a los 8 días ponen el huevo, y luego de esto, a los 18días nace el pichón.
Algunas Enfermedades que pueden transmitir las palomas al ser humano.
 Histoplasmosis:
Enfermedad respiratoria que puede provenir del crecimiento de hongos en los excrementossecos de las palomas. En la mayoría de los casos en humanos es asintomático o bien podría manifestarse por daño pulmonar acompañado por escalofrío, fiebre, tos, dolor de pecho.
Puede llegar a haberaumento del tamaño del hígado y del bazo. La primera lesión puede localizarse en los pulmones.
La enfermedad no es contagiosa, el reservorio es el suelo.
 Clamidiosis:
Es una bacteria que generauna enfermedad llamada “ornitosis” que se transmite al hombre por inhalación de polvo fecal contaminado y diseminado por aves portadoras, siendo estos los reservorios principales, es excretada por lasheces y secreciones nasales. Este microorganismo sobrevive al secado, facilitando su diseminación. No sólo se transmite de ave a humano, sino también de humano a humano, a través de la saliva.
Semanifiesta en el hombre por síndrome febril, escalofrío, dolor muscular y de articulaciones, dolor de cabeza, alteraciones respiratorias e inapetencia, pudiendo llegar a inflamar órganos internos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paloma
  • paloma
  • paloma
  • La paloma
  • Paloma
  • Paloma
  • Palomar
  • la paloma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS