Las parcelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una parcela es, en la terminología empleada en la calificación urbanística, una superficie de terreno legalmente conformada o dividida, que puede ser soporte de aprovechamiento en las condicionesprevistas en la normativa urbanística[1] También existen los términos solar edificable, reparcelación y lote.

Contenido [ocultar]
1 Terminología
2 Véase también
3 Bibliografía
4 Referencias
5Enlaces externos


[editar] TerminologíaSuperficie bruta: La superficie original de la parcela conforme a los datos que consten en el Registro de la Propiedad y en el catastro y los que resulten desu medición real.
Superficie neta: La superficie de la parcela que no esté reservada para la ubicación de dotaciones urbanísticas públicas.
Alineación: Línea que separa los terrenos de uso y dominiopúblico destinados a vías públicas de las parcelas destinadas a otros usos.
Parcela mínima: Superficie mínima que debe tener una parcela para que se puedan autorizar sobre ella los usos permitidospor el planeamiento urbanístico.
Fincas de origen: En la gestión urbanística, las fincas existentes que sus propietarios aportan para desarrollar actuaciones urbanísticas aislada o integrada.
Parcelasresultantes: En la gestión urbanística, las nuevas parcelas que se forman tras desarrollar una actuaciones aisladas o actuaciones integradas.
Parcelación :División simultánea o sucesiva de terrenosen dos o más nuevas parcelas independientes, o cuotas indivisas de los mismos.
Parcelación urbanística: División simultánea o sucesiva de terrenos en dos o más nuevas parcelas independientes, ocuotas indivisas de los mismos, con el fin manifiesto o implícito de urbanizarlos o edificarlos total o parcialmente; se entiende que existe dicho fin cuando las parcelas resultantes presentan dimensiones,cerramientos, accesos u otras características similares a las propias de las parcelas urbanas.
[editar] Véase tambiénGestión
Planeamiento
Urbanismo
[editar] BibliografíaAA.VV., Derecho...
tracking img