Las parrandas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SURGIMIENTO DE LA NUEVA ESPAÑA

El surgimiento de la nueva España es la dominación de los españoles sobre los pobladores mexicanos y gran parte de sus territorios tomando así el mando de la tierramexicana a partir del siglo XVI.

Este acontecimiento se lleva a partir de la conquista de Tenochtitlan y esto concluyo hasta el siglo XVII, y a causa de todo esto surgió una etapa llamadavirreinato.

Todo este conflicto fue por la creación de un mundo ilusionista ya que ellos querían crear un mundo nuevo a partir de lo que ya estaba bien forjado por los hombres mexicanos.

Los españoleshicieron la relectura de la ciudad como al principio fue edificada y por otra parte no obstante estos españoles no solo conquistaron de forma militar si no que se introdujeron a las religiones para quetodos tuvieran otra idea a cerca de una nueva religión principalmente el cristianismo que fue introducido por mayor parte de los romanos.

La llamada colonia surge de el proceso llamadocolonización, el cual consiste en una sucesión de etapas en donde varios sectores realizan proyectos. Los misioneros por otra parte forman una parte esencial en esta colonización ya que hacen trazar lascomunidades indígenas con un estilo europeo.

Las autoridades virreinales, encomenderos y colonos fundaron villas y ciudades realmente al estilo europeo, todo esto trajo consigo la creación de poderespolíticos, económicos y religiosos que por supuesto ya como se manejaba en el gobierno español.

Lo mismo sucedió con los colonos que establecieron un núcleo urbano, que fue recibido por la corona llamadotitulo y escudo de armas, y se regia por un cabildo de españoles llamado ayuntamiento que era regido para hacer la repartición de las tierras en todo lo que regia el rey por lo que solo el autorizaba yvigilaba la creación de la nueva España.

Este renacimiento español tubo una manifestación en America; así al mismo tiempo trajo consigo una corriente literaria llamada barroco que marco el...
tracking img