Las penas del joven wether

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La penas del joven Werther. 1774
El titulo nos adelanta que el protagonista es joven y que sufre por la fecha en la que se envía la carta podemos notar que esentrando la primavera.
Esta comienza con una carta dirigida a un amigo inseparable, intimo. En la que nos encontramos que dice ¨Que alegría verme lejos de ahí¨`por lo que podemos ver que huyó de un lugar y se siente bien, a salvo o sea que algo malo había pasado.
Aparecen muchos signos de exclamación e interrogación.Lo que demuestra su estado de ánimo, y estas no esperan una respuesta sino que se las hace a sí mismo, se muestra exaltado con un con culpa, dudas, preguntas;vemos que es inestable. Después de una larga serie de preguntas las cuales surgen a causa de que él miraba a la hermana de la novia dice que ya va a olvidar supasado y va a disfrutar del presente.
Está lejos de su casa por el tema de una herencia a la que el nombra como un asuntillo, vemos que con esto le restaimportancia
La parte más informal de esta carta es cuando el personaje se cuestiona a si mismo y el motivo cuando cuenta el tema del viaje es más formal
Se da unparalelismo psicocósmico, la descripción del lugar permite que también afloren los sentimientos de él.
Él vuelve a la naturaleza para alejarse del pasado
Yateníamos una idea de cómo era el personaje y con la llegada de la primavera esto se incrementa
Relacionándolo con el romanticismo notamos la fuerte presencia de lanaturaleza durante toda la carta y la plenitud del sentimiento. También vemos que el protagonista es una persona joven, la cual está llena de emociones y de vida.
tracking img