Las penas del joven werther

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
EL AUTOR


El autor del libro fue un alemán llamado Johann Wolfgang von Goethe, considerado el precursor del romanticismo alemán. Su obra literaria abarca muchos géneros: poesía, teatro, ensayo ynovela. 

Fue un personaje importante en la sociedad de su época. Estuvo colocado en la Corte de Weimar (lo que le permitió conocer a personajes muy ilustres, como Napoleón o Beethoven) y gozó, además,de la fama, el respeto y la admiración de la sociedad. 

Durante los últimos años de su vida estuvo trabajando junto a Johann Peter Eckermann, quien publicó las obras completas de Goethe.


LA OBRA
El argumento de la obra es el siguiente: Werther es un joven alemán que marcha lejos de su hogar llorando la separación de una amiga y conoce a Carlota, una mujer de la queda profundamenteenamorado nada más conocerla. El problema principal con el que se encuentra el protagonista es que Carlota está comprometida con Alberto, quien se encuentra lejos de su casa. 

Conforme va pasando el tiempo,Werther y Carlota van haciéndose inseparables y nace entre ellos una profunda relación (amistosa para ella, de amor para él). Sin embargo, al fin llega el día en que Alberto regresa a casa paracasarse con Carlota. Es entonces cuando Werther siente la desolación y la angustia que le provoca el ver como la mujer a la que ama va a casarse con un hombre que no la merece tanto como él. 

El libroestá escrito en forma de diario y de cartas que Werther dirige a su hermano Guillermo y, en ocasiones, a su amada Carlota, contándoles todas las cosas que le van sucediendo y todos los sentimientos que vaexperimentando. 

Parece ser que el libro tiene cierto contenido de autobiografía, ya que el propio Goethe se enamoró en su momento de la prometida de un amigo suyo. 


LOS PERSONAJES 



Lospersonajes principales que participan en el libro son el triángulo amoroso formado por Werther, Carlota y Alberto; pero, además de ellos, intervienen en el libro más personajes, como los hijos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Penas Del Joven Werther
  • Las penas del joven werther
  • Las penas del joven werther
  • Las Penas Del Joven Werther De Goethe
  • Analisis "penas del joven werther"
  • Las penas del joven werther
  • Goethe y las penas del joven werther
  • Penas del joven werther (fragmentos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS