Las peripecias de josé luis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PERIPECIAS DE JOSÉ LUIS.

José Luis vivía a las afueras de Madrid.

Cuando nació lo primero que pudo observar es que tenía varios hermanos, unos 6 ó 7, su madre fue separada de él alpoco tiempo de nacer; se encontraba echada en el suelo y un hombre le acariciaba la cabeza. José Luis dormía y cinco horas más tarde le despertaba el trino de un pájaro. Tras abrir los ojos y bostezarsalió caminando tal como le permitían sus extremidades, ya que era un recién nacido; Grande fue su asombro al pisar una sustancia que quedaría pegada en su almohadilla. Miró sorprendido lo que era ypudo ver que era nada más y nada menos que agua, ya que la había visto beber a las otras personas. Al mirar el agua pudo ver su reflejo y se quedó estupefacto, porque era peludo, pequeño ,y que noera una persona como las demás.

En cuanto se vio,oyó un ruido procedente del exterior de la casa. De pronto una persona, que no era como él, entró en la habitación y dijo:
-¡ Papá voy a ver alperro nuevo !.
José Luis pudo entender que él era el perro o que se llamaba perro. No lo sabía.
El niño, moreno y gordito, se acercó a él.
José Luis sintió un miedo enorme, al ver al niño acercarsesonriente con las manos extendidas hacia él. Sin apenas darse cuenta, José Luis se desplazaba por los aires hacia la cara del niño, que lo apretó contra ésta, y añadió:
¡ Qué caliente está !.
Elniño lo apretó tanto que José Luis casi estalla. Después lo posó en su canastilla y el niño abandonó la habitación.
A José Luis le entró hambre, así que decidió buscar algo de comida. Lo primero quepudo ver fue un baúl viejo y algo oxidado en la cerradura. Pensó que ahí podría encontrar comida ,y se encaminó hacia el baúl. Al llegar le pareció enorme, pero con decisión ,José Luis tomó carrerillay se estrelló contra el baúl abriéndose sin más. Al ser tan pequeño cayó dentro y en él había gran variedad de objetos; coches de juguete, soldaditos de plomo, ositos de peluche y hasta un fuerte...
tracking img