Las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las personas.

Sin menoscabo de los restantes elementos de protección, las personas constituyen el objeto primordial de la seguridad .Es evidente que la integridad de los seres humanos debe estarpor encima de toda consideración.

Para su protección resulta necesario el conocimiento detallado de esa población. La primera tarea estribara en realizar una adecuada clasificación de los distintosgrupos que la integran:
*Existirá, normalmente, un primer grupo constituido por el personal propio del centro, con tareas y funciones derivadas de la naturaleza y finalidad del mismo.
*Un segundogrupo integrado por las personas visitantes que, de modo ocasional, esporádico o periódico, acuden al inmueble.
*El tercer grupo podemos considerarlo formado por el personal que presta serviciosperiódicamente, procedente de empresas.
*El cuarto constituido por el equipo humano de seguridad, sea propio o contratado.
La siguiente tarea, íntimamente relacionada con la anterior, se centra en elconocimiento de tallado de los grupos citados. Sin ánimo de exhaustividad cabe citar:
*Determinación del número de personas que los componen, o estimación aproximada, en el caso de los visitantes.*Conocimiento preciso de las funciones, cometidos y actividades de todo tipo que desarrollan.
*Ubicación y áreas de actividad de los grupos y de los diferentes subgrupos en que aquellos se articulen.*Horario general del edificio y horarios particulares correspondientes a grupos o actividades.
*Limitaciones de espacio, tiempo o cualquier otro tipo, especialmente las relacionadas con las áreaspúblicas, controladas y reservadas.
*Accesos previstos y controladores existentes, tanto exteriores como interiores.
*Circulación interior por el edificio.
*Normas internas de todo tipo que regulan lasdiferentes actividades de las personas.

Determinación de Amenazas.

A falta de una nomenclatura unificada en el sector de la seguridad, y en la aplicación conceptual de las definiciones...
tracking img