Las piramides de egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PIRAMIDES DE EGIPTO

Egipto alguna vez fue una sabana donde elefantes y gacelas pastaban y el hombre cazaba y recolectaba su alimento. Hace unos siete mil años el clima cambio, y todo el terreno, a excepción del más cercano al Nilo se convirtió en desierto. Asentándose junto al rio las personas cultivaron la tierra y formaron comunidades.

Ubicación Geográfica: esta ubicada al norte conÁfrica abarca las regiones del antiguo Egipto más la península Sinaí Asiático. Limita al norte con el Mediterráneo y al Este con Israel y el mar rojo al Sur con Sudan y al Oeste con Libia.

Tiene una superficie. 997.738Kcuadrados

Población 43.465000 habitantes concentrados todos en el valle del delta del rio Nilo

Predomina la raza blanca

Idioma oficial es el Árabe

Religión: IslámicaClima: es seco y calido las lluvias son escasas e invernales en el desierto hay grandes diferencias térmicas entre el día y la noche

Ideografía: es un don del nilo sin el rio Nilo Egipto sería un gran desierto. El rio Nilo es el único rio de Egipto se forma por la unión de los ríos Kagera y Nyavarongo

Pirámides:

Son edificios sólidos de base poligonal y lados convergentes en unvértice construidos por algunas civilizaciones antiguas, especialmente en el antiguo Egipto La figura de las egipcias era exactamente una pirámide recta de base cuadrada. Las pirámides de Egipto construidas hace mas de 4 000 años, son la maravilla más antigua y la única que se conserva. Sirvieron como tumba a los faraones egipcios, cuyos cuerpos momificados se rodeaban de tesoros y objetos personales.Erguidas sobre la arena del desierto, las pirámides de Egipto, esbeltas majestuosas, son algo más que un templo y una tumba.

Ante ellas, y especialmente a la Gran Pirámide, se tiene la impresión de hallarse en presencia de un monumento que guarda en sus entrañas secretos trascendentales muy estrechamente relacionados con su estructura.
Como en Babilonia y en América, en Egipto laspirámides mides eran templos erigidos a la gloria de un dios, templos para complejos rituales de muerte y de nacimiento, y al tiempo monumentos al conocimiento de un pueblo mucho menos ignorantes de lo que los historiadores creían. Hasta los arqueólogos más irracionalmente racionalistas se han rendido a la evidencia: en sus medidas esta reflejado el conocimiento matemático y astronómico de una cienciaincomprensible hace seis o siete mil años atrás.
Estamos, pues, frente a algo más que una tumba.

En esa montaña formada por dos millones seiscientos mil bloques de piedra, acarreados y ensamblados quien sabe como, con un volumen total de más de dos millones y medio de metros cúbicos y un peso superior a los siete millones de toneladas, la Gran Pirámide es un templo religioso y científico y tal vez,sea también una tumba.

La construcción de las pirámides:

Al igual que la otros edificios de tipo religioso, eran auténticos motores para el desarrollo económico del país. No eran construidas por esclavos, como erróneamente se ha mantenido, sino por miles de personas que recibían un salario por parte del Estado, lo que mejoraba notablemente sus ingresos en épocas, como durante la crecidadel río, en las que no podían dedicarse a la agricultura. Toda la infraestructura necesaria para la construcción de las pirámides favorecía notablemente la creación de empleo en todo el país, así como el posterior mantenimiento de la tumba (servicios religiosos, ofrendas, etc.), que requería contratar a una gran variedad de profesionales (artesanos, campesinos, escribas...), lo que suponía quesurgiera alrededor de la pirámide una auténtica ciudad, creando un gran dinamismo en todos los sectores de la producción, así como en el comercio exterior, donde había que obtener diferentes productos.

El mayor grupo de pirámides egipcias es el que se encuentra en Gizeh, cerca de El Cairo. La mayor de ellas es la del faraón Keops, que está considerada una de las siete maravillas del mundo...
tracking img