INTRODUCCION
El agua es un elemento imprescindible para el desarrollo de la vida, por lo tanto es un medio para el transporte de los nutrientes necesarios para al vida de las plantas y hace queestas puedan ser absorbidas por las raíces.
El trasporte de agua y nutrientes en las plantas esta relacionado con diversos factores ambientales, como la composición del suelo, la luz, el calorsolar, etc.
Las plantas utilizan los nutrientes del agua para poder crecer, mantenerse y producir frutos. Los nutrientes adecuados en la proporción requerida permiten que la planta viva en buenascondiciones.
Todos los nutrientes son necesarios, por lo que es importante abonar las plantas regularmente para que no presenten deficiencias.
El transporte de agua y nutrientes en lasplantas y funciones vitales del organismo humano son la digestión, circulación, respiración y excreción, tienen que ver con un requerimiento fundamental de todo organismo vivo: la alimentación. Para ello senecesitan órganos específicos y especializados que realicen el transporte de los nutrientes. En el caso de las plantas, estas utilizan sus raíces, tallos y hojas. En el caso de los animales, estosemplean los órganos que integran los sistemas digestivo, circulatorio, respiratorio y excretor.

Los materiales alimenticios permiten el crecimiento y reparación de tejidos animales y vegetales,cubriendo las exigencias funcionales de los seres vivos tales como: tomar nutrientes, transformarlos, transportarlos y expulsar los desechos. Los seres vivos requieren alimentarse, para lograrlonecesitan del medio ambiente. La nutrición es una de sus funciones esenciales en cuya realización consumen materia y energía que transportan hasta órganos especializados.

No todos los seres vivosse alimentan de la misma forma. Las plantas con clorofila fabrican su propio alimento a partir de sustancias como el agua, las sales minerales y el dióxido de carbono, por eso se les denomina [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Las Plantas Y Sus Nutrientes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Plantas-y-Sus-Nutrientes/3820223.html

MLA

"Las Plantas Y Sus Nutrientes" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Plantas-y-Sus-Nutrientes/3820223.html>.

MLA 7

"Las Plantas Y Sus Nutrientes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Plantas-y-Sus-Nutrientes/3820223.html>.

CHICAGO

"Las Plantas Y Sus Nutrientes." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Plantas-y-Sus-Nutrientes/3820223.html.