Las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de una planta:
¿Como son las plantas? Las hay chiquitas y enormes, delgadas y robustas crecen en el agua en la tierra sin embargo, todas tienen algo en común: no necesitan salira buscar su alimento, lo fabrican ellas mismas.2
¡¿Te acordas como son? Vamos a repasar cuales son las partes de una planta terrestre típica:
• El tallo sostiene las hojas, las flores y los frutos.Además, a través de el circulan el agua y otros materiales con los cuales las plantas fabrican su alimento.
• La raíz suele crecer bajo la tierra. Absorbe agua y sales minerales y mantiene laplanta sujeta al suelo.
• Las hojas son, por lo general, verdes, en ellas la planta produce sus alimentos. Además, a través de las hojas las plantas respiran y transpiran.
• Las flores se convierten enfrutos, donde se encuentran las semillas, de las que nacerán nuevas plantas.

Las plantas del aeroterrestre
¿Cómo podemos diferenciar alas plantas del ambiente aeroterrestre?
Como sabes, en losambientes aeroterrestres podemos encontrar diferentes tipos de plantas. En el desierto hay arbustos y cactus, mientras que en la selva es posible hallar estratos o niveles de plantas con diferentesalturas, como palmeras, helechos, grandes arboles, enredaderas, entre otras.
Sin embargo, y como vimos en la pagina anterior, aunque habitan ambientes diferentes, todas comparten la característica defabricar su propio alimento.
Ahora bien, ¿te acordas de los claveles del aire, que mencionamos en el capitulo 2? Como lo dice su nombre, a estas plantas las encontramos “en el aire” porque no crecenarraigadas al suelo sino arriba de otras plantas. Se denomina epifitas. También están las enredaderas, como la enamorada del muro. Se las suele llamar plantas trepadoras, porque crecen trepándose sobreotras plantas u objetos. Pero muchas como los arboles y los arbustos, crecen fijas al suelo y sin sostenerse de ninguna otra planta.
Como ves, no todas se desarrollan en el mismo sector de un...
tracking img