Las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PLANTAS

Hay plantas en casi todas las zonas del planeta, tanto en la tierra como dentro del agua.
Las plantas son seres vivos capaces de fabricar su propio alimento. Gracias a ellas, losdemás seres vivos pueden alimentarse y respirar.
Aunque hay muchísimos tipos de plantas, el ser humano solo utiliza unas pocas, que le proporcionan alimento, madera, abrigo, perfumes, medicinas omateriales diversos.
Todos los vegetales que han vivido desde hace millones de años han suministrado el oxígeno suficiente para que la vida continúe en el planeta.
Plantas que vivieron hace millones de añosnos proporcionan ahora combustible para calentarnos o mover máquinas, como el petróleo o el carbón.
Clases de plantas según su tamaño:
Árboles: Los árboles son las plantas más grandes que existen.Los hay de muy distintas formas y tamaños, desde pequeños árboles frutales hasta los árboles más grandes de 84 metros de altura y tienen más de 3500 años. Los árboles también se diferencian de losdemás vegetales porque tienen un sólo tallo, llamado tronco, que es duro y leñoso.
Arbustos: Son vegetales más pequeños que los árboles, pero más grandes que las hierbas. Tienen varios tallos que enalgunos arbustos son leñosos
Hierbas: son pequeñas plantas que sobresalen del suelo unos pocos centímetros. La mayor parte de ellas tienen una vida corta, de uno o dos años.
La mayor parte del suelo delplaneta está cubierto de plantas hierbas. Otras son cultivadas para proporcionar alimento a seres humanos o animales y algunas también se cuidan como plantas de adorno por su belleza
Clases deplantas según su forma de reproducirse
Sin flores: Muchas plantas no producen flores en ningún momento de su vida. Su forma de reproducirse es por esporas. Las plantas más conocidas de las que no tienenflores son los musgos, los helechos y las algas. Son los primeros vegetales que empezaron a existir
Con flores: La mayor parte de las especies vegetales se reproduce mediante flores. En las flores...
tracking img