Las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diversidad de los seres vivos: las características del reino vegetal.

Consignas:

1. Trabajamos en las estructuras vegetales: las partes de una planta.

Construye un cuadro indicando elnombre de cada una de las partes de las plantas y su función.

Flor: Es el órgano que en las plantas superiores protege a las estructuras relacionadas con la reproducción.
Hojas: La funciónprimordial de las hojas es la fotosíntesis o función clorofílica, en virtud de la cual la planta, obtiene hidratos de carbono, ácidos grasos e incluso aminoácidos y proteínas.
Tallo: es el eje de la parteaérea de las cormófitas y es el órgano que sostiene a las hojas, flores y frutos. Sus funciones principales son las de sostén y de transporte de fotosintatos (carbohidratos y otros compuestos que seproducen durante la fotosíntesis) entre las raíces y las hojas.
Cotiledón: (κωτυλυδών: Kotulêdôn, 'hueco de un corte' ) son las hojas primordiales constitutivas de la semilla y se encuentran en elgermen o embrión.

Raíz Principal: Se origina de la primera raíz que emite la planta, su crecimiento casi siempre es vertical, determina el crecimiento radicular.

Raíz Secundaria: Se originan delcuello de la planta o de la raíz principal, su función es de absorción de agua y nutrientes.

2. Reconocemos las diferentes estructuras reproductivas: disección de flor. Reconoce los diferentesciclos florales y luego explica la función de cada uno de ellos.

[pic]

Androceo: En botánica, el androceo es la estructura reproductora masculina que consta del conjunto de los estambres de una flor.Anteras: (del griego antiguo antheros, 'florecido') es la parte terminal del estambre de una flor. Es una estructura homóloga a los microesporangio en otros clados y está encargado de laproducción del polen. 

Gineceo: antiguamente llamado también pistilo (lat.:pistillum: mano del mortero), es la parte femenina de las flores en las plantas angiospermas. Es el cuarto verticilo en una flor...
tracking img