Tecnicas de elaboracion de presupuesto de gastos de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2999 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el mundo de los negocios todas las organizaciones se ven en la necesidad de invertir en proyectos que muchas veces parecen riesgosos porque no se puede establecer que sucederá en el desarrollo del mismo, todo esto se da a raíz de los cambios constantes que afectan los mercados y la economía a nivel mundial tales como: tasas de interés, índices de inflación, iliquidez de lasempresas, etc.

Las empresas deben tomar en cuenta todos estos aspectos y contar con planes de contingencia que permitan minimizar esos riesgos con el propósito de evitar fracasos en el desarrollo de los negocios.

La Presupuestación constituye un proceso complejo, en el que se combinan múltiples elementos de muy diversa índole: económicos, contables, jurídicos, políticos, sociológicos yadministrativos. Todos ellos se hallan implícitos en el proceso de elaboración presupuestaria.

Las técnicas de Presupuestación de Capital permiten realizar un análisis del desarrollo de proyectos, también es posible a través de la sensibilidad establecer situaciones y escenarios tomando en cuenta las posibles variaciones en el mercado financiero y establecer los posibles efectos.


TÉCNICAS DEELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE GASTOS DE CAPITAL

PRESUPUESTO DE CAPITAL

Cuando una empresa hace una inversión de capital incurre en una salida de efectivo actual, esperando a cambio beneficios futuros. Por lo general los beneficios se extienden mas allá de un año en el futuro, como por ejemplo la inversión de activos tales como edificios, terrenos, maquinarias, etc. Por lo tanto el éxito yrentabilidad futuros de la empresa dependen de las decisiones de inversión que se tomen en la actualidad. La elaboración del presupuesto de capital implica:

La generación de propuestas de proyectos de inversión consistentes con los objetivos estratégicos de la empresa.

La estimación de flujos de efectivo de operaciones increméntales y después de los impuestos para los proyectos de inversión.La selección de proyectos basándose en un criterio de aceptación de maximización del valor.
La evaluación de los flujos de efectivo increméntales del proyecto. La relación continua de los proyectos de inversión, implementados y desempeñar auditorias posteriores para los proyectos complementado

Importancia Del Presupuesto De Capital
La importancia del presupuesto de capital es que permitesaber cuanto va a costar el proyecto y cuantas utilidades me va a generar. Permite analizar el proyecto de inversión.

TÉCNICAS PARA PREPARAR PRESUPUESTOS DE CAPITAL EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS

Es el proceso de generar, evaluar, elegir y examinar continuamente las alternativas de desembolso de capital, es decir, las erogaciones de las cuales las empresas esperan que produzca beneficios en unperiodo mayor de un año.

Objetivo.
Ser un plan para a cabo los proyectos, que tenga una duración mayor de un año. Recopilar una lista de proyectos potencialmente rentables en términos de los objetivos de la empresa. Son dos las principales técnicas para la elaboración de presupuestos de capital, las que no consideran el valor del dinero en el tiempo que comprenden la taza del rendimientopromedio y el periodo de recuperación de la inversión. Las técnicas que consideran el valor del dinero a través del tiempo son:

Hoy en día las empresas invierten relevantes flujos de efectivo en proyectos productivos, para ello es necesario realizar un análisis y de esta forma evaluar si un proyecto es aceptable o no y con ello poder clasificar los mismos.

Para realizar tales análisis hayvarias técnicas disponibles, estas consideran de manera directa el valor temporal del dinero debido a que descuentan los flujos de efectivo de la empresa con base en el costo de capital, tasa de descuento y costo de oportunidad, se utilizan indistintamente con el costo de capital entendiéndose este como el rendimiento mínimo que cabe esperar de un proyecto.

Los métodos más utilizados integran...
tracking img