Ley general de sociedades mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley General de Sociedades Mercantiles

Tiene por objeto la constitución y funcionamiento de las Sociedades en general, por lo que consideramos necesario que revises y analices los intereses asícomo los derechos y obligaciones que tiene cada uno de los integrantes de tu empresa (Art.1 y 4).
Esta información te servirá, si tu actividad se relaciona con la siguiente definición:
SociedadMercantil es una persona moral que se forma para invertir con actos de comercio con la mira de lograr utilidades entre sus socios que aportan su dinero y talento para alcanzar sus fines, por ejemplo:Sociedad en Nombre Colectivo, Sociedad en Comandita Simple, Sociedad de Responsabilidad Limitada, entre otras.
Para que se te facilite identificar el tema que te interesa, te informamos lo que podrásencontrar en esta ley:
a) De la Constitución y Funcionamiento de las Sociedades en General (Art. 1)

Clasificación de sociedades mercantiles que existen el sistema jurídico mexicano, así como lasgeneralidades con las que se debe cumplir, para ser consideradas como tales.
b) De la Sociedad en Nombre Colectivo (Art. 25)
Es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos los sociosresponden, de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales.
c) De la Sociedad en Comandita Simple (Art. 51)
Es la que existe bajo una razón social y se compone de uno ovarios socios comanditados que responden, de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de susaportaciones, sus siglas S en C.
d) De la Sociedad de Responsabilidad Limitada (Art. 58)
Es la que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que laspartes sociales puedan estar representadas por títulos negociables, a la orden o al portador, pues sólo serán cedibles en los casos y con los requisitos que establece la presente Ley, sus siglas son S de...
tracking img