Las practicas de crianza y la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMINOS DE REFERENCIA
Consultoría para Capacitación del proyecto
“Red de Niños Comunicadores”

ANTECEDENTES:
La violencia, la delincuencia y la inseguridad constituyen uno de los temas demayor preocupación de la sociedad salvadoreña. Con una tasa de homicidios superior a 54 por cada cien mil habitantes y altos índices de otras expresiones de violencia tales como lesiones, robos,hurtos, extorsiones, violencia de género e intrafamiliar, se puede afirmar sin temor a equivocarse que El Salvador es uno de los países más violentos de América Latina y del mundo.

La violencia en ElSalvador tiene un impacto negativo en todas las esferas del desarrollo y afecta a la sociedad en su conjunto, pero particularmente a la población infanto-juvenil. Este grupo población que representa másdel 42% de la población total cuentan con muy pocos espacios recreativos o deportivos donde emplear el tiempo libre, como tampoco existen mayores opciones de capacitación y formación accesible, cortao complementaria que les permitan mejores opciones de vida.

Ante la problemática en la que están inmersos los y las adolescentes, es necesario contribuir al desarrollo de diversos factoresprotectores que les permitan el desarrollo de estilos de vida físico y psicológicamente saludables y por tanto la prevención de cualquier conducta agresiva para evitar el consumo de drogas y alcohol, lasconductas violentas y los problemas de comunicación interpersonal y familiar.

Una de las formas de prevenir y atender la violencia es centrando la atención en todas aquellas actitudes ycomportamientos que son totalmente su opuesto: la tolerancia, el respeto por la opinión ajena, la búsqueda de consensos, la no violencia y la construcción de paz social etc. El proyecto pretende demostrar a travésde diferentes tipos de actividades, la importancia de escuchar y tomar en cuenta a la niñez y a la adolescencia en la reconstrucción del tejido social y de una sociedad menos violenta así como, en...
tracking img