Caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIFICACION
CARACTERISTICAS DE UN ELEFANTE

ESTUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEFINIDA
Un elefante camina con una velocidad de unos 6,5 kilómetros a la hora en marcha normal. Cuando tiene que huir oatacar algún enemigo, esa velocidad de puede ver incrementada hasta los 40 kilómetros por hora.
Los elefantes no pueden saltar, pero esto es compensado por su excelente capacidad para nadar.REPRODUCCION
En cuanto a la reproducción de los elefantes, la hembra puede entrar en celo en cualquier época del año. Este celo dura aproximadamente entre 24 y 48 horas.
Puede haber varios machos, pero alfinal uno se impondrá al resto y se quedará con la hembra.
Por norma general, la hembra tiene una sola cría, después de pasar la gestación, entre 21 y 22 meses. A los pocos días de vida, la cría delelefante es capaz de seguir a la manada.
Durante los 2-5 primeros años, la cría se alimentará de la leche de su madre.
La manada debe prestar especial cuidado a los pequeños elefantes ya que sonpresa fácil de depredadores como tigres y leopardos.
La mayoría de los elefantes mueren antes de cumplir un año de edad.
La media de crías por hembra está entre 6 y 12 en toda su vida.
ALIMENTACION
Elelefante se alimenta preferentemente de gramíneas, sin embargo, en las épocas de sequía depende de los arbustos y árboles para alimentarse y come sus ásperas cortezas.
Los elefantes tienen untránsito intestinal más rápido todavía que los rumiantes lo que les permite poder tragar mayores cantidades de alimento en menos tiempo que los rumiantes (pueden aumentar su capacidad de ingestión).
Elelefante ingiere tierra para complementar sus necesidades en minerales.
CRECIMIENTO
El elefante de la sabana llega a medir de 2,9 a 4 metros de altura y tiene grandes y amplias orejas. Los colmillos sonmás largos y curvados hacia adelante. El de los bosques es más pequeño que el de la sabana (2,30 a 2,75 metros). Las orejas son más pequeñas y los colmillos más rectos, más delgados y más cortos....
tracking img