Las Practicas Segun Jhon Dewey

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
MIS PRÁCTICAS A LA VISTA DE JOHN DEWEY

Desde la antigüedad el maestro se ha enfrentado a diferentes problemas en el aula de clase, desde cómo enseñar, hasta como hacer que el niño aprenda. Peroson pocos los que han tomado esto como relevancia en su trabajo, y son más los que pasan por alto los problemas que se presentan en el aula, solo les interesa su “salario” o más bien su bienestar. No seentiende si esta educación dada por estos maestros interesados en sus alumnos es una educación de calidad, no se sabe si lo que ellos trasmiten es un conocimiento o simplemente una información.Delante de estos dos conceptos el señor John Dewey hace una aclaración; “son dos cosas muy distintas, Lo que llamamos conocimiento, es la reflexión de la experiencia que se ha tenido después de unanálisis e intervenciones entre estudiante y maestros, es cuando se ha aclarado refutado y reflexionado un tema. Y solo se llama información cuando se toma respectivo tema y es <dado> por decirlo de unamanera exactamente como esta sin ser reflexionado, en esta se utiliza mucho lo que se llama memorización”. Entonces ¿Que estamos haciendo nosotros como practicantes de ciclo complementario? De prontonuestra respuesta esta pregunta hora es: “yo estoy en proceso de observación, así que no me ha tocado todavía enfrentarme a eso” ó “lo importante es que ellos aprendan algo, así sea de memoria”. Sí,es cierto que estamos todavía en un primer paso pero, algún día nos tocara enfrentarnos a estos, y ¿Estaremos preparados?
Como maestros debemos estar interesados en el aprendizaje del niño, pero nopara que este reciba una simple información y esta sea memorizada, sino que esa información sea transformada por medio de una reflexión en conocimiento y esta luego sea interiorizada.
Ustedes ahoramismo se preguntaran “¿Cómo hago yo para que el niño reflexione y convierta esa información en un conocimiento?”, pues bien Dewey habla sobre la experimentación, el dice que el al niño no se le debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jhon Dewey
  • Jhon dewey
  • Jhon dewey
  • Jhon dewey
  • Jhon dewey
  • jhon dewey
  • Jhon dewey
  • jhon dewey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS