LAS PRINCIPALES LIBRERIAS EN TURBO C Y PARA QUE SIRVEN

Clases de librerías
Los compiladores C++ incluyen un amplio repertorio de clases, funciones y macros que permiten realizar una ampliavariedad de tareas, incluyendo entradas/salidas de bajo y alto nivel; manipulación de cadenas alfanuméricas y ficheros; control de procesos (incluyendo multiproceso); manejo de memoria; cálculos matemáticosy un largo etcétera.
Este repertorio de recursos es denominado colectivamente como "Rutinas de librería"; "Librerías de ejecución" RTL ("Runtime Librarys") o simplemente "Librerías". Puede decirseque el lenguaje aislado (tal cual) no tiene prácticamente ninguna utilidad sin la concurrencia de estas utilidades. El Estándar C++ las clasifica según su utilidad:
• Soporte del lenguaje [7]
•Diagnóstico
• Utilidades generales
• Cadenas alfanuméricas ("Strings")
• Localización
• Contenedores
• Iteradores
• Algoritmos
• Cálculo numérico
Entrada/Salida

Librería Estándar C++
Paraponer un poco de orden, el Estándar C++ define la denominada Librería Estándar que debe acompañar a cada implementación del compilador que se adhiera al estándar. Es decir: la norma determina cualesson, como se llaman y como se utiliza este conjunto de algoritmos que deben acompañar (como mínimo) a cada implementación del compilador que quiera llamarse "Estándar". La última versión, ISO/IEC 14882del año 1998, especifica que se compone de 32 ficheros de cabecera de nombres fijos y conocidos agrupados según la funcionalidad de los algoritmos.
Librería C
Además de otras nuevas, cuyo diseño eimportancia cambian drásticamente la filosofía del lenguaje, C++ incluye prácticamente la totalidad de funciones de la primitiva librería estándar C. A esta librería, mantenida por compatibilidad, ladenominamos Librería clásica

Componentes
Al referirnos a las librerías C++ utilizamos la terminología siguiente:
• RTL Conjunto de librerías que acompañan a un compilador ("Runtime Library"),... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Las principales librerias en turbo c y para que sirven. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Principales-Librerias-En-Turbo-c/2222640.html

MLA

"Las principales librerias en turbo c y para que sirven" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Principales-Librerias-En-Turbo-c/2222640.html>.

MLA 7

"Las principales librerias en turbo c y para que sirven." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Principales-Librerias-En-Turbo-c/2222640.html>.

CHICAGO

"Las principales librerias en turbo c y para que sirven." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Principales-Librerias-En-Turbo-c/2222640.html.