Fichas bibliograficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wal-Mart es la empresa más respetuosa en cuanto a convenios y condiciones comerciales con proveedores. Wal-Mart es sumamente duro a la hora denegociar, pero una vez negociado, lo acordado siempre se respeta. En materia de cumplimientos en los plazos de pago, Wal-Mart es el número uno en pagos aproveedores; inclusive existen casos en los que ha llegado a pagar antes del plazo establecido.
La forma de Wal-Mart de cerrar sus negociaciones varíadependiendo el interés que tenga sobre el proveedor. En el párrafo anterior se menciona que Wal-Mart es un negociador muy duro, yo lo clasificaría enlos negociadores con tácticas de la gran muralla y de asalto directo combinándose con el cierre con argumento.
Digamos pues que entonces Wal-Mart, esun retail muy exigente, por lo que tiene estándares tanto de calidad como de productos muy elevados, lo que el permite crecer y posicionarse muyrápidamente en cualquier lugar que coloque una tienda.
Cabe aclarar que Wal-Mart no era así desde sus inicios, al principio era mucho más flexible, y eslógico que haya cambiado su forma de negociar de acuerdo al lugar en el mercado que se fue ganado. De lo contrario se convertiría en uno de aquellos sinautoridad y terminaría cediendo lugares o ventajas que ha logrado obtener.
Sin embargo, la dureza de la negociación y de los cierres que se ven comocasi obligados con sus proveedores, se compensa con la puntualidad y la responsabilidad que Wal-Mart adopta hacia la gente que con el colabora.
tracking img