Las profecías mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PROFECIAS MAYAS

Daniela Arroyave Muñoz
Jonathan Martínez Montoya

Filosofía
Andrés Carmona
11º2
03 de Agosto

Institución Educativa Josefina Muñoz González
Rionegro/Antioquia
2012PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Es posible considerar verdadera la afirmación de que el mundo llegara a su fin?

INTRODUCCION
Los mayas fueron una civilización de indígenas que se caracterizaron porel estudio del mundo y todos sus componentes. Dentro de sus principales estudios se basaba el encontrar y dar fechas a eventos que ellos consideraban de gran importancia.
Una de estas fechas era el21 de Diciembre del 2012, la cual era una fecha llamada de la desaparición del quinto mundo o fin del mundo.
Entender las predicciones de los mayas implica conocer su mundo científico, religioso yespiritual. Estas profecías tienen gran parte de mitos y de predicciones que tal vez nunca sucedan mucho de estos mitos fueron creados por las diferentes generaciones y no siempre se apegan a larealidad, que hoy en día se va descubriendo.

JUSTIFICACION
Elegimos este tema por que nos causa gran curiosidad saber acerca de to lo que dicen los mayas sobre todo lo que según ellos puede pasar en elaño 2012, lo único que se antes de investigar es solo que predicen que el mundo se acabara en el próximo año.
Los mayas fue una civilización avanzada y misteriosa para nuestros días, dominaban yconocían a la perfección las ciencias del mundo, eran grandes matemáticos, artistas, constructores, astrónomos.., definieron el número 0 siglos antes que los hombre occidentales, levantaron templos ypalacios más grandes y en mayor cantidad que los egipcios, definieron los ciclos planetarios como el de Venus y el del Sol.

Entre los restos que nos dejaron esta civilización, nos encontramos con sucalendario matemáticamente perfecto, sus colores azul maya, sus pirámides, templos y palacios y sus profecías sobre el 2012.

TESIS

Los mayas en la creación de su calendario consideraron varias...
tracking img