Instituto Tecnológico de Ciudad Constitución Baja California Sur

Materia: Química

Tema: Trabajo de Investigación

Carrera: Ingeniería Industrial

Introducción:
A continuación presentare que es lo que son Las propiedades Atómicas y Variaciones Periódicas y que Elementos deImportancia Económica Industrial tenemos en la región o el país y espero aprender esta ves bien para no olvidarlo.

*Las Propiedades Atómicas y Variaciones Periódicas

*Carga Nuclear Afectiva:
El concepto de carga nuclear efectiva es muy útil para analizar las propiedades delos átomos poli electrónicos. La carga nuclear efectiva esta dad por:
Zef=Z-s
Donde Z es la carga nuclear real y sigma se llama constante de apantallimiento.
Una forma de mostrar el apantallamiento de los electrones es analizar el valor de la energía requerida para quitar unelectrón de un átomo polielectronico.
Una mayor carga nuclear efectiva implica un electrón externo mas fuertemente enlazado y por lo tanto una energía de ionización mayor.

*Radio Atómico:

El radio atómico es muy difícil ya que el tamaño de un átomo se piensa como el volumen quecontienen el 90% de la totalidad de la densidad electrónica.

Así el radio atómico es la mitad de la distancia entre dos núcleos de dos átomos adyacentes

La tendencia periódica en un periodo, teniendo en cuenta que el radio atómico esta determinado por cuán fuerte atrae el núcleo alos electrones. A mayor carga nuclear efectiva, los electrones estarán mas fuertemente enlazados al núcleo y menor será el radio atómico.

*Radio Iónico:
Es el radio de un anión o de un catión. Este afecta las propiedades físicas y químicas de un compuesto iónico.
Cuando algúnátomo neutro se convierte en un anión, su tamaño o radio aumenta, dado que la carga nuclear permanece constante pero la repulsión resultante de la adición de un electrón es mayor.
Un catión es menor que su átomo neutro, dado que al quitar electrones reduce la repulsión electrónica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). *Las propiedades atómicas y variaciones periódicas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Propiedades-At%C3%B3micas-y-Variaciones-Peri%C3%B3dicas/751556.html

MLA

"*Las propiedades atómicas y variaciones periódicas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Propiedades-At%C3%B3micas-y-Variaciones-Peri%C3%B3dicas/751556.html>.

MLA 7

"*Las propiedades atómicas y variaciones periódicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Propiedades-At%C3%B3micas-y-Variaciones-Peri%C3%B3dicas/751556.html>.

CHICAGO

"*Las propiedades atómicas y variaciones periódicas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Propiedades-At%C3%B3micas-y-Variaciones-Peri%C3%B3dicas/751556.html.