Las provincias de cundinamarca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROVICIAS DE CUNDINAMARCA

PRESENTADO POR:

HUMBERTO BARRERA BELTRAN

CODIGO:

114211144

PRESENTADO A:

DOCENTE SANDRA CIFUENTES

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
CONTADURIA PUBLICASEMESTRE I
2011
INTRODUCCIÓN

Este trabajo hace referencia a cada una de las provincias de nuestro departamento Cundinamarca y permitirnos conocer un poco mas de cada una de ellas y resaltar lasprincipales problemáticas de cada una de ellas.

PROVINCIAS DE CUNDINAMARCA

Las provincias de Cundinamarca son las subdivisiones administrativas que conforman el departamento colombiano deCundinamarca. En total son 15 provincias en las que se agrupan los 117 municipios, incluyendo al Distrito Capital de Bogotá.



aquí vamos a describir cada una de ellas:

ALMEIDAS



UBICACIÓNGEOGRAFICA
Los Almeidas está ubicada al nororiente del departamento de Cundinamarca. Limita al oriente con el departamento de Boyacá, al sur con la provincia del Guavio, al occidente con la provincia deSabana Centro y al norte con la provincia de Sabana Occidente.
Precolombina
Antes de la llegada de los Conquistadores españoles, el territorio estaba poblado por indígenas de la cultura Muisca.Reconquista española
Después de la llegada de “El pacificador” Pablo Morillo e instaurado su régimen del terror, los Hermanos Almeyda Vicente y Ambrosio, quienes habían logrado escapar de Santa fe, crearonun guerrilla en cercanías de Machetá entre mediados de 1816 y 1817, con la colaboración de pobladores de sus alrededores entre ellos el Padre José Ángel Manrique, párroco de la iglesia de Manta. Laguerrilla de los hermanos Almeyda lograron tomarse Chocontá y avanzaron hasta Sesquilé y Nemocón, municipios cercanos a Bogotá.
DIVISIÓN POLITICA Y ADMINISTRATIVA
La provincia está compuesta por losmunicipios de Suesca, Sesquilé, Chocontá (Cabecera de provincia), Villapinzón, Machetá, Tibirita y Manta.

PROBLEMÁTICA DE LA PROVINCIA

1. Mal estado de la red vial.
2. Deficientes redes de...
tracking img