La globalzacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias II
Deisy Dayana Pliego Gutiérrez 17/05/10

Astronomía
La astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos, los fenómenos ligados a ellos, su registro y la investigación de su origen a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La astronomía ha estado ligada al serhumano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia .Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente en el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

Astrología
La astrología es un conjunto de creencias quepretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros. Las personas que practican la astrología sostienen que las posiciones de estos ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesosimportantes de sus vidas, e incluso sus características físicas.

Cosmogonía
Es una historia ideada que pretende dar respuesta al origen del Universo y del hombre mismo, esta nos transporta al momento originario, en el cual el mundo no estaba formado, en donde los elementos constitutivos se hallan en desorden y el relato mítico proporciona el reagrupamiento necesario para la percepción global. LaCosmogonía pretende divagar la percepción entre el universo y la creación míticamente, por medio de narraciones o relatos para entender la concepción del universo como un todo en relación a la creación de la vida humana.
Como se origino el universo
En la antigüedad los mitos fueron leyendas o relatos que se transmitieron por generaciones para ofrecer respuestas sobre el origen del universo y delhombre, relacionándolos con dioses y mensajeros que actuaban a nombre de éstos. En la cosmogonía judeo-cristiana, el origen del mundo está presente en el primer libro del Pentateuco. En Génesis se relata cómo Dios empieza a crear el mundo "en un principio". En el texto original no aparece mención explícita a un proceso de creación partiendo de la nada. La creación es un proceso que tiene lugar porseparación: la tierra de los cielos, la tierra de las aguas, la luz de la oscuridad. Es decir, se procede por separación de componentes partiendo del caos primigenio.
En cuanto tiempo
No se tiene determinado el tiempo en el que se origino el universo en la cosmogonía puesto que consiste solo en la formación de relatos y creado por un dios.
Como es el universo
Es una dimensión en el cualtiene lugar por ceración que es: la tierra de los cielos, la tierra de las aguas, y la luz de la oscuridad.

China
Como se origino el universo
En el principio, el universo estaba contenido en un huevo, dentro del cual, las fuerzas vitales del yin (obscura, femenina y fría) y del yang (clara, masculina y caliente) se relacionan una con otra. Dentro del huevo, Pan Gu, formado a partir de estasfuerzas, estuvo durmiendo durante 18.000 años. Al despertar, se estiró y lo rompió. Los elementos más pesados del interior del huevo se fueron hacia abajo para formar la tierra y los más ligeros flotaron para formar el cielo. Entre la tierra y el cielo, estaba Pan Gu. Todos cada día, durante otros 18.000 años, la tierra y el cielo se separaban un poco más más. Pan Gu crecía la misma proporción por loque siempre se llenaba el espacio intermedio. Finalmente, la tierra y el cielo llegaron a sus posiciones definitivas. Agotado, Pan Gu, se echó a descansar. Y estaba tan agotado que murió. Su cuerpo y sus miembros se convirtieron en montañas. Sus ojos, se transformaron en el sol y la luna. Su carne, la tierra, sus cabellos, los árboles, las plantas, sus lágrimas, ríos y mares. Su aliento, fue el...
tracking img