las provincias de panama

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Bocas del Toro:
Comidas:
Bocas del Toro tiene su comida típica como lo es el rice and beans, el pescado al escabechi, la empanada pati, arroz con coco, y otros platos muy deliciosos. Ademásde sus plantita que es una empanada similar al patí solo que en vez de relleno de carne esta tiene un relleno de platano maduro.

pattiesplantitatescabeche
Vestidos:
Tradiciones:
Otros:
CocléComidas:
Coclé es una de las provincias donde podrás encontrar cualquier tipo de comida, carnes, mariscos, legumbres, y una gran variedad de miniestras.
Es nuestra comida folklórica que aún seconserva. La dulcería, panadería y la fondería todavía se practica ampliamente en todo el país, incluyendo la capital. Cada región tiene sus comidas que la caracterizan. Aquí mostramos variedades decarnes: tasajo, puerco asado, chicharrones, chorizos, carne asada, pollo asado, etc.

Tasajo sancocho bollos
Colón:
La comida de Colón es muy popular, por su sabor caribeño y condimentado con ajíchombo. Siendo la especialidad las frituras y los mariscos, rondón, acompañados con arroz con coco, patacones, carimañolas, patties, dumpings, Johnny cake, pan Bon entre otras delicias. También es famosoel sao.

Pescado con patacones

rondonsausarroz con cambombiaChiriquí:
Comidas:
Dentro de los platos típicos que componen la gastronomía de Boquete se encuentran los sancochos o sopas,tamales, el cebiche, platos elaborados a base de maíz, mariscos y la panela, que es un alimento elaborado con el jugo de la caña de azúcar. Además de algunas frituras como el almojábanas, empanadas, bollosy tamales.


Tortillas almojabánassancocho
Darien:
Comidas:
Es común la preparación de comidas como el guacho de mariscos, pescado y arroz con coco; también el serendengue entre otras. Estradicional una especie de bebida hecha con plátano cocido, que aquí se llama “choca’o”.

guacho de mariscos pescado tulemasachocao
Herrera:
Comidas:
Entres los platos típicos comunes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Provincia de Panamá
  • provincias de panama
  • Educacion en Panama/ Provincia de Colon
  • costumbres y tradiciones de las provincias de panamá
  • VESTUARIO TÍPICOS DE PANAMÁ POR PROVINCIAS
  • Provincias y Distritos de Panamá
  • provincias de panama y su economia
  • Resumen Provincias de Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS