Las razones de la maldicion de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS RAZONES DE LA MALDICIÓN DE DIOS.


APUNTES

Es necesario y en el desarrollo de este tema entrelazado entre sí y en su apunte de la ira de DIOS al endilgar maldición al hombre, la mujer, la serpiente y la tierra, invocar ciertas consecuencias de la caída queoriginó esta maldición, las cuales incidieron e inciden a los varones descendientes de Adam hasta hoy.
Veamos entonces para una mayor ilustración los aspectos incidentes de la maldición de DIOS:

CAPITULO I

LA RAZÓN DE LA MALDICION DEL HOMBRE.-
1.1. Poner relaciones humanas antes que aDios (Génesis 3:17). “ Y al hombre dijo: por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer y comiste del árbol de que te mande diciendo: No comerás de él, maldita será la tierra por tu causa, con dolor comerás de ella todos los días de tu vida”.-
1.2. Desobedecer directamente la palabra de Dios (1 Timoteo 2:14). “ Y Adam no fue engañado, si no que la mujer siendo engañada, incurrió en transgresión”lo que nos ilustra ……………………………
II. LOS ASPECTOS INCIDENTES DE LA MALDICIÓN DEL HOMBRE.
A. EN CUANTO A LA TIERRA MALDECIDA.
1. Dios golpea la fuente de la vida física. ES Decir incide y fustiga sobre el fruto de la tierra con el cual se alimenta el hombre. (Génesis 1:29, “Y Dijo Dios: H e aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y en todo árbol que hayfruto y que da semilla, os serán para comer”. 1 Corintios 3:6, 2yo planté, Apolos regó, pero el crecimiento lo ha dados Dios”. Santiago 5:7 “Por tanto, Hermanos, tened paciencia en la venida del señor .Mirad como el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía).
No solo la paga del pecado corrompió el cuerpo de carnetomado del polvo, sino que el curso es más riguroso con cada generación que pasa. Todos los adelantos de la ciencia y la medicina no han cambiado esta realidad.
2. Por causa de Él (Génesis 3:17). La maldición se convierte en una bendición impidiendo la ociosidad que permitiría al hombre natural llevar a su sociedad a una completa ruina moral (Ezequiel 16:49 “H e aquí que esta fue la maldadde Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano el afligido y del menesteroso”).
B. DOLOR PARA TODOS SUS DÍAS (Job 14:1 “el hombre nacido e mujer, corto de vida y hastiado de sinsabores; 5:7 “Pero como las chispas se levantan para volar en el aire”).
C. ESPINOS Y CARDOS. Aunque el hombre busca obedecer a Diosy ganarse la vida honestamente; hay incontables formas de adversidad que obstaculizan todos sus esfuerzos.
1. Así es la vida, en realidad (Eclesiastés 7:14” En el día del bien goza el bien; y en el día e la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin e que el hombre nada halle después de él”.).
2. Así es como trabaja Satanás (1 Pedro 5:8 “Sed sobrios y velad;porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente , anda alrededor buscando a quien devorar”).
3. Por lo tanto, se requiere fuerza para vencer (Proverbios 24:10 “si fueres flojo en el día de trabajo. Tu fuerza será reducida”).
D. El sudor del rostro. A través de todo esto aprendemos que la ocupación original del hombre; esto es, el labrar la tierra, se ha convertido en una tareaespantosa en lugar del bendito placer que Dios le había dado. Es la naturaleza que Dios dio al hombre; desear el trabajo rudo. Esto se corrompió por la caída. Ahora, la rebelión del hombre y la dificultad de la tarea conspiran para hacer del trabajo una maldición. Eludir la responsabilidad de trabajar es un pecado contra los mandamientos de Dios y contra los hombres que trabajan para sostener a...
tracking img