Las recomendaciones de un padre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS RECOMENDACIONES DE UN PADRE
1 Crónicas 28:9

David pronunció estas palabras cuando estaba entregando el reino en manos de su hijo Salomón. Sus palabras no fueron de consejo en cuanto a cómo ser rey, en las funciones que desempeñaría Salomón como rey. No. Los consejos de David para su hijo, fueron más bien consejos espirituales, para que aprendiera a tomar decisiones correctas.Losconsejos de David no fueron de un rey a un príncipe, sino de un padre a un hijo, que desea que tenga éxito. Una de las más grandes necesidades de nuestros días, son palabras que orienten a los hijos.
El compartir de un padre con el hijo casi no existe (Julián Courteol y Esteban) Vivimos una época de la comunicación a grandes masas y a manera mundial, pero quienes viven bajo el mismo techo, casi no secomunican. No se platica, se discute. No se comparte, se pelea.
Ahora vemos a un padre que se está despidiendo, pues son sus últimos días y quiere que su hijo sea prosperado y le vaya bien.

RECONOCE AL DIOS DE TU PADRE.
Reconocer significa tener conciencia del Dios de su padre.Reconocer es distinguir, confesar, certeza.Es examinar con cuidado, considerar.Es aceptar, declarar.Reconocer tieneque ver con no olvidarse de Dios.
Pero la palabra Hebrea "yada" usada aquí por David, significa "tener una participación íntima y especial con el objeto a conocer"
a. David estaba en esencia diciéndole a Salomón, que no solo tuviera algo de conocimiento acerca de Dios, pero que tuviera una verdadera relación con El, una de confianza, obediencia, de entrega total."Conocer" realmente a Diosrequiere de estas cosas: 2 Pedro 1:2-9 Desafortunadamante, muchos son como los gentiles descritos por Pablo en Romanos 1. Dios se a manifestado claramente, pero muchos reusaron conocerlo verdaderamente. Romanos 1:18-22; A causa de su actitud impía, no retuvieron a Dios en su conocimiento, Romanos 1:28. El sabio escritor nos dice, Prov. 1:7; Dios aun se manifiesta a sí mismo, así que no hay excusas.Salmos 19:1-2, 139:14
Pero hay muchos hoy día que realmente no conocen a Dios porque simplemente quieren satisfacer sus deseos egoístas.Si Dios no sienta bien con sus ideas preconcebidas (qué, cuándo y cómo quieren que El sea) simplemente lo buscarán en donde lo presenten de esta manera. ¿Como sabemos si realmente "conocemos" a Dios?Debemos creer dos cosas acerca de Dios. Hebreos 11:6Debemos guardarsus mandamientos. 1 Juan 2:3-6Noten el versículo 4, si usted dice que conoce a Dios y no guarda sus mandamientos, usted es un mentiroso.Déjeme preguntarle entonces, ¿está usted viviendo una mentira? Tito 1:15-16. El Señor enseña que el conocerlo a Él es mucho más que solamente tener conocimiento acerca de Él, más que simplemente reconocerlo con los labios, conocerlo es obedecerlo. Mateo 7:21-23Significa algo más que simple costumbre, tradición o conocimiento. Es examinarlo, hacerlo tuyo, tenerlo por propio convencimiento y experiencia personal.Ya no es cuestión de que tengamos la fe nuestros padres o pertenezcamos a la iglesia de nuestros padres por costumbre o tradición. Eso no va a ser suficiente en los desafíos de la vida. Les puedo asegurar que ese reconocimiento personal de Dios esmás importante que cualquier otra cosa. De oídas te había oído, más ahora mis ojos te ven. Job 42:5; Yo sé a quién he creído; Yo sé que mi redentor vive. Job 19:25

SÍRVELE CON CORAZÓN PERFECTO.
.La salud de nuestro corazón físico es de vital importancia. Supongamos que vas al médico para un examen completo. Una vez terminados los exámenes, él te informa que tienes un serio problema al corazón.¿Estarías preocupado por esto? ¿Tu corazón es importante para ti?Hay mucha gente hoy en día que tiene un serio problema al corazón, pero lamentablemente ni siquiera están preocupados o alarmados por ello. La pregunta clave es esta: ¿CÓMO ES TU CORAZÓN?El Señor escudriña todos los corazones. ¿Qué encuentra? ¿Encuentra un corazón que es tierno o duro? ¿Encuentra un corazón que se acerca a Dios o...
tracking img