Las redes sociales en la educacion

Páginas: 31 (7651 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Capitulo #1 Planteamiento del problema
Las redes sociales son una herramienta nueva que consiste en comunicarnos los unos con los otros… pero ¿que tan buen uso les damos? Es por eso que me di a la tarea de investigar un poco acerca de este punto. En la actualidad existen cientos de paginas web relacionadas con este servicio entre las cuales destacan Twitter, Facebook entre otras, yo investigecuantas redes sociales existen y cual es su uso y me salió este pequeño listado:
* Networking Activo: Agrupa a una serie de empresarios y emprendedores complementándose con una revista impresa y distintos eventos presenciales.
* Neurona: proclama que su objetivo es para ampliar y mejorar la red profesional de contactos, un espacio virtual en el que interactúan diariamente más de mediomillón de profesionales presentes en más 50 sectores productivos y más de 100 de comunidades profesionales. Fue adquirida por Xing, aunque aún no ha sido fusionada.
* Tuenti: De reciente creación y accesible solo por invitación, ha despertado gran interés y un crecimiento muy acelerado para conectar a jóvenes universitarios y de nivel secundario.
* eConozco: se presenta como una herramienta quete permite contactar con miles de profesionales a través de tus conocidos de confianza y donde puedes accede a nuevas oportunidades para desarrollar tu carrera profesional. Fue también adquirida por Xing, fusionandose recientemente con dicha red.
* Cielo: parece la red más completa, combina contactos en línea con una comunidad cara a cara donde estos medios se complementan el uno al otro.* Dejaboo.net: que es una red social orientada a la cultura, en la que los usuarios pueden compartir sus reseñas y gustos literarios, musicales o de cine, la cual anuncian que sigue en fase de pruebas.
* Qdamos: se anuncia como el nuevo portal para buscar pareja y amigos en Español. El registro y todos los servicios son gratuitos.
* Festuc.com: esta es una red social basada en móviles.Festuc te promete que conocerás gente nueva a través de amigos o por cercanía geográfica a través de servicio en el teléfono móvil.
* Spaniards: se presenta como la Comunidad de Españoles en el Mundo. Indican que la misión de esta red es ayudar y poner en contacto a todos los españoles que viven en el extranjero, bien sea por motivo de estudios, trabajo o placer, además de a todos aquellos quebuscan salir de España, temporal o permanentemente.
* Linkara: enfocado hacia las relaciones de amistad, se presenta como la primera red social para conocer gente a través de aficiones y opiniones. Y en cuanto al funcionamiento lo explican de manera muy simple, diciendo.” Expresa tu opinión, conectate con tus amigos, conoce gente nueva”.
* Gazzag: es una mixtura entre red social profesionaly red social de contactos personales. La apariencia y la usabilidad son bastante buenas y permite la creación de galerías de fotos y blogs, a diferencia de otras redes sociales en español que no lo permiten.
* Gentenotable: Otra red de encuentros.

Ya que tenia este listado en mi poder me di a la tarea de entrar a cada una de las paginas para saber mas de esto… en algunas no me pude hacermiembro debido a que necesitaba de una invitación para serlo y otro tipo de requerimientos que ocupaba ser de su nacionalidad por ejemplo

1.1 Objetivo
Como objetivo es señalar la finalidad en la educación de las redes sociales
Las redes es una lista de distribución que tiene el objetivo de promover y difundir el análisis de redes sociales en los países de habla hispana.
Estas redes fueroncreada a partir de la iniciativa de los participantes de la primera jornada española e iberoamericana de redes sociales, celebrada en marco de la conferencia internacional realizada en Sitges (Barcelona) en 1998.
1.2 Importancia de las redes sociales
Según el estudio de Yahoo! y con Score Networks, “Engaging Advocates through Search and Social Media".
Revela como los consumidores utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales En La Educacion
  • Las redes sociales en la educación
  • las redes sociales en la educacion
  • Importancia de las redes sociales en la educación
  • Las Redes Sociales Y Su Impacto En La Educacion
  • EJERCICIO LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACION
  • Educacion y redes sociales
  • Las Redes Sociales En Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS