Las redes sociales en los negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La evolución de la sociedad que se está dando, principalmente por los grandes cambios tecnológicos que se han vivido en las últimas décadas y el interés de las nuevas generaciones en desarrollar más las relaciones humanas han permitido el desarrollo de nuevas forma de comunicación y contacto entre la gente, una de estas nuevas formas de comunicación es la internet, que es la base delas redes sociales digitales, las cuales estudiaremos en este trabajo.
Desde un punto de vista tecnológico la internet nació de la necesidad que existía de las personas por obtener información más rápido e interconectarse con mas personas para tratar temas de interés común, así que desde sus inicios la internet es sinónimo de una red social, ya que nació con ese fin, por eso las redessociales no son algo nuevo de lo que debamos asustarnos, muchas cosas que hoy usamos como nuestros teléfonos celulares, nacieron con ese fin.
Es por ello que hoy en día estamos inmersos en este gran mundo tecnológico en donde han aparecido plataformas donde gestionamos nuestro actuar, lo regulamos a nuestra conveniencia y gusto, estas plataformas son las ya conocidas redes sociales, que permiten lainteracción entre los usuarios con determinados fines, ya sea de manera amical, fraternal o laboral, las redes sociales están revolucionando nuestro mundo, y las empresas deben aprovechar esas oportunidades; aquí daremos a conocer muchos mecanismos que pueden hacer que las empresas aprovechen muy bien estas plataformas para sacarle el máximo provecho a las oportunidades.

¿Qué son las redessociales?
1. Definición de red social
Es una estructura social compuesta de personas, mismas que se unen e interactúan debido a un parentesco, al tipo de relación que tienen entre ellas o a las preferencias que tienen en común.
Las redes sociales permiten la interacción de miles de personas en tiempo real, con esto podemos afirmar que las redes sociales son maquinas sociales diseñadas parafabricar situaciones, relaciones y conflictos.
2. Definición de red social on-line:
Son sitios web que contienen una serie de funcionalidades de comunicaciones diversas que permiten que los usuarios se comuniquen entre ellos y se relacionen de acuerdo a sus afinidades.
3. Historia de las redes sociales:
Aunque las redes sociales on-line en los últimos años se han puesto de moda y por ende tienenmucha fama y aceptación, no se trata de un nuevo invento pues desde la prehistoria las personas ya se agrupaban para ir a cazar, recolectar, etc., se podría decir que fueron las primeras redes sociales de la Historia.
Hoy en día, la tecnología nos ha permitido acabar con dos limitaciones importantes: el tiempo y la distancia, lo que ha permitido que se reduzcan tiempos y las respuestas seaninmediatas, es por ello que el internet ha ganado bastante usuarios y continua ganado mas ya que hace algunos años era imposible que dos personas que se encontraban físicamente en lugares diferentes mantuvieran una relación.
Además ya hoy en día contamos con dispositivos móviles como los Smartphone (teléfonos inteligentes) que permiten a las personas acceder a Internet desde cualquier lugar y a cualquierhora de una manera sencilla.
Es importante mencionar que a la telefonía le tomo 75 años conseguir 50 millones de usuarios, mientras que al internet solo le ha tomado 5 años.
Gracias a los puntos antes mencionados es que las redes sociales cuentan con el rotundo éxito que tienen hoy en día, éxito que no solo tienen con sus millones de usuarios, sino con las miles de empresas que ya se hanafiliado a ellas para aprovechar el amplio mercado de futuros clientes y fidelizar mas a sus clientes.

La primera red social virtual conocida se creó en 1997: Tenia por nombre SixDegrees.com. Su propósito era ayudar a las personas a conectarse para enviar mensajes a otros. En el 2000 se cerró el servicio. A partir de ahí, empezaron a crecer las redes sociales creándose todo tipo de ellas.
Línea...
tracking img