Las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS REDES SOCIALES

CAPITULO I
MARCO GENERAL

1. Planteamiento del problema

Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan parapotenciar sus recursos. Las redes sociales en Internet suelen posibilitar que pluralidad y comunidad se conjuguen y allí quizás esté gran parte de toda la energía que le da vida a los grupos humanos que conforman esas redes. Las primeras redes sociales se originan De 1997 a 2001, donde redes como AsianAvenue, Blackplanet y MiGente permitían a los usuarios crear relaciones personales y profesionales yaAlrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios  que  fomentan redes de amigos. Hacia 2003 se hacen populares con la aparición de sitios tales como Friendster, Tribe y Myspace y asi sucesivamente nacen las redes sociales más influyentes de nuestros días.

Estas redes sociales tienen sus ventajas y desventajas , entre algunas de sus ventajas o beneficios pisco-sociales que proporciona lavinculación estas redes sociales son : Romper el aislamiento de muchas personas, posibilitar la combinación entre pluralidad y comunidad, al anonimato le da popularidad, a la discriminación, integración y a la diferencia; creando así espacios de igualdad. También Permiten el establecimiento de lazos y relaciones con personas que comparten los mismos intereses, preocupaciones y necesidades , Conrespecto al sector académico y laboral Se reflejan diversas experiencias innovadoras , Movimientos masivos de solidaridad, se han visto en funcionamiento y Por último, entre mucho ejemplos, campañas publicitarias novedosas se proponen diariamente. Pero también estas redes del mundo cibernético tiene sus desventajas como ser La invasión de la privacidad ,como también Pertenecer a una red social noes sinónimo de productividad sino que en muchos casos Deambular en dicho dominio se ha convertido en una adicción. una de las mayor desventaja de este mundo virtual es la Gran cantidad de casos de pornografía infantil y pedofilia. y Para algunos países, ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Como dice el psiquiatra Tyagi: "Es un mundo en el que todosucede deprisa, en que todo cambia además continuamente ,en el que basta hacer clic con el ratón del ordenador para poner fin a una relación ,Un mundo en el que uno puede borrar su propio perfil si es que no le gusta, y cambiar en un santiamén su identidad por otra más aceptable.

Hoy en día, vivimos en un mundo donde mas que un instrumento, las redes sociales es una necesidad en nuestro diariovivir. Al mismo ritmo que estas nuevas innovaciones nos facilita a encontrar viejos amigos y familiares, la tasa de inseguridad aumenta por la exposición de nuestros datos personales al resto del mundo.

Por lo tanto,

¿Cuál es el nivel de influencia de las redes sociales en nuestras vidas?

2.  Objetivos

3.1 Objetivo General

Identificar el impacto y la utilidad de las redessociales en las personas en el mundo de hoy.
3.2 Objetivos Especificos

* Identificar el origen de las redes sociales
* Determinar el porqué de su expansión
* Estudiar las utilidades de las redes sociales
* Mencionar las redes sociales de internet más frecuentadas hoy en día
* Definir las ventajas y desventajas de este mundo virtual

3.Justificación
Las redes sociales se han convertido en casi una necesidad para la sociedad actual y particularmente ene estos días. Desde los niños hasta los adultos, están inmerso en este fenómeno que forman parte del proceso de globalización, contribuyendo a la integración mundial incluyendo obviamente a la sociedad cruceña.

4. Delimitación
Esta investigación está dirigida a...
tracking img