Las Redes Sociales

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
LA TECNOLOGIA DE LAS REDES SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN EL PENSAMIENTO Y EL COMPORTAMIENTO DE NUESTRA SOCIEDAD
Por:
Amparo Curvelo

En nuestra sociedad actual, con los avances tecnológicos y laglobalización de la comunicación y de los recurso, nos encontramos frente a frente a interrogantes de cómo estos avances pueden beneficiar o afectar el desarrollo d nuestra sociedad y como hancambiado el pensamiento de todos nosotros.
En lo personal, pienso que al enfrentarnos a nuevas etapas en el desarrollo de la humanidad, siempre encontraremos ventajas y desventajas en los procesos decambios de la sociedad, y es en el uso o en la manera que enfrentemos esos cambios que radica el progreso o el estancamiento que podamos tener como individuos dentro de esta sociedad.
La sociedad siempreha estado en evolución o en procesos de cambios por ende las personas que la conforman y con ello, el pensamiento de estas para ajustarse a esos cambios. La tecnología de nuestros tiempos va avanzandoa pasos adelantados, yo he vistos a personas de edad avanzada aprendiendo a manejar un computador, para poder estar en contacto con familiares y amigos que están muy lejos de ellos. Por lo tanto lasredes sociales han acortado las distancias físicas en una sociedad donde están se están expandiendo. Tiempos atrás nuestras familias vivían casi siempre en la misma ciudad y permanecían cerca poranos, las escasas oportunidades de trabajo, el mercado cambiante, las oportunidades de expandir los horizontes han movilizado a las personas y con ello han ello que las distancias se conviertan en unobstáculo, solo recaudable por la tecnología de las redes sociales, de poder comunicarse a través de chatear, de hablar directamente por una red de internet a través de una cámara.
Yo hablo con mishijos de la nostalgia que me da, como yo crecí jugando en la calle con mis vecinos hasta el anochecer, y todos nos conocíamos y socializábamos de esa manera. Pero ahora aunque mis niños juegan un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS