Las reformas en nueva españa

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Las reformas en Nueva España
Las reformas borbónicas cruzan el océano.
Durante el siglo XVII se había consolidado la economía y prácticamente era autosuficiente: la ampliación de las actividadeseconómicas había traído prosperidad a la colonia. En el aspecto social había aparecido una identidad americana que hacia palpable la diferencia con los españoles y criollos reconocían sin problemas suspropios intereses y necesidades.
Las reformas borbónicas que se aplicaron de este lado del océano atlántico tenían como objetico controlar, sujetar con más firmeza el desenvolvimiento del imperio.Los funcionarios ilustrados consideraban que el virreinato debía estar subordinado en España y que sus recursos debían sostener al imperio.

Las reformas y la organización política.
Se considerabatambién la reducción de la autonomía del virrey, pues contaba con demasiado poder y discrecionalidad. En esta búsqueda de un funcionamiento más eficiente, se estableció en 1786 el sistema deintendencias, por el cual se dividió a nueva España en jurisdicciones político-administrativas que eran gobernadas por un intendente. Este funcionario, era un comisionado real, nombrado por la corona que reuníaen sus manos las funcione administrativas, fiscales, judiciales y militares.

Las reformas y el ejército.
Estas reformas obedecían a la necesidad de contar con una fuerza militar más eficiente ynumerosa, por lo que se preparo a criollos y mestizos en aspectos militares. Esto significo que la americanización de dicha fuerza a riesgo de que estos mismos conocimientos pudieran ser utilizadosposteriormente en contra de los mismos españoles. A fines del siglo XVIII la monarquía prefirió aumentar el ejército regular y destinar los altos cargos exclusivamente a los españoles.

Reformas en elsistema de comercio.
En la búsqueda por captar más dinero, la corona asumió el monopolio de distintos productos que antes eran manejados por particulares. Primero se monopolizo la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas Nueva España
  • Reformas borbonicas de la nueva españa
  • Las reformas borbonicas en la nueva españa
  • Las Reformas Borbónicas En La Nueva España...
  • Las reformas borbónicas en la nueva españa
  • la nueva españa y la epoca de las reformas
  • Reformas De Nueva España
  • mapa sobre las reformas de la nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS