Las reglas gobiernan el juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las reglas gobiernan el juego”
Wittgenstein.
Al analizar la frase de Wittgenstein descubrimos que para el mundo de la moda las reglas son las tendencias y que el juego es el diseño que creamos.Las tendencias se las puede relacionar con la siguiente frase “el simulacro supone la aceptación de una ilusión. El juego radica en el gusto por adoptar una personalidad ajena.” Adoptar una tendencia ala hora de diseñar es crear una fantasía, o apropiarse de una idea que no nos corresponde. En estos momentos hay que tener la capacidad de seguir la tendencia pero no quedarse con ella completamente,sino ser capaz de modificarla y adaptarla a la situación que corresponda. Un ejemplo claro de adaptabilidad pero no copia es la de la vestimenta militar, hoy en día usar camperas estilo militar estendencia, lo cual no implica que estas camperas sean iguales a aquellas usadas por los militares o esos modelos que se utilizan como referentes de diseño.
Además de que las reglas sean entendidas comolas tendencias a seguir para el diseño, también se las puede relacionar con las pautas de acción a seguir, es decir, va a ser necesario seguir una serie de reglas o métodos para poder lograr elobjeto final, en este momento de producción es importante seguir el orden de los factores, ya que el producto puede quedar alterado si es que no se respeta. Como dice Wittgenstein, “las reglas gobiernanel juego”, al jugar hay reglas que se tienen que respetar porque si nosotros las cambiamos de orden, estaremos jugando otro juego por lo tanto estaremos produciendo otro objeto y no el que se planteoanteriormente al comenzar a diseñar, sin embargo hay reglas nuevas que surgen al diseñar el objeto que pueden ser puestas en práctica, lo que es importante de las reglas del juego, es que aquellassurgidas no modifiquen la esencia del objeto que estoy realizando.
Para sintetizar, al diseñar es necesario seguir las reglas, pero no adueñarse de ellas y copiarlas, sino innovar y adaptarlas a la...
tracking img